Martes, 10 Diciembre 2019

San Juan celebra el Día Internacional de la Montaña con charlas y capacitaciones

Este miércoles se dará a conocer la oferta de servicios de montaña para esta temporada y las actividades deportivas para disfrutar del verano 2020 en la provincia.

En el Día Internacional de la Montaña, que se celebrará el próximo 11 de diciembre en todo el mundo, el Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan dará inicio a la temporada de alta montaña y cordillera.

En este marco, las autoridades brindarán una charla de capacitación a informantes de la Secretaría de Turismo y al público en general, destacando la amplia oferta de actividades turísticas y deportivas que habrá para la próxima temporada de verano. Además, darán a conocer los lugares más emblemáticos para realizar trekking en cordillera de baja, mediana y alta dificultad, ascensos en alta montaña y escalada deportiva.

El encuentro será gratuito y se desarrollará este miércoles 11 de diciembre a partir de las 10 en la Secretaría de Turismo, ubicada en calle Sarmiento y avenida Libertador.

Por otro lado, se invita a todas aquellas personas que disfrutan de la naturaleza y las actividades al aire libre, deportistas y prestadores de servicios turísticos, a participar del curso de Primeros Auxilios en Zonas Agrestes. El mismo se dictará de forma gratuita el próximo viernes 13 de diciembre y sábado 14 de diciembre en la Hostería Domingo Faustino Sarmiento. Los capacitadores brindarán, entre otros temas, las nociones básicas para dar respuesta inmediata ante cualquier inconveniente en zonas agrestes. Además enseñarán a fomentar el turismo de manera responsable y segura en la provincia.

Modificado por última vez en Martes, 10 Diciembre 2019 22:48
ASJ
Logo EPSE
Logo OSSE