Distinguieron al Centro de Información Turística por la calidad de sus servicios

Fue en la onceava entrega del Premio Provincial a la Calidad que se realizó este miércoles por la mañana.

Durante el 2019, los 24 informantes del Centro de Información Turística de San Juan, oficina que depende del Ministerio de Turismo y Cultura, estuvieron en un intenso proceso de trabajo para lograr cumplir con las pautas requeridas por el Criterio Usuario del Premio Provincial a la Calidad.

Después de varias instancias evaluadoras, se obtuvo la Distinción en reconocimiento al resultado de este proceso. La ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, recibió el diploma esta mañana en el acto que se llevó a cabo en la Sala Rogelio Cerdera de Casa de Gobierno.

Cabe destacar que el reconocimiento se vincula al análisis de la participación directa del equipo en temas vinculados con el liderazgo enfocado al usuario, conocimiento del usuario y mejoras del sistema de atención al mismo.

En base a esos parámetros, los informantes se capacitaron en diversas temáticas como inglés, accesibilidad, relaciones interpersonales, comunicación, trabajo en equipo, rol del líder e historia y turismo. Además visitaron diferentes atractivos turísticos con el objetivo de conocer y ofrecer al turista el potencial con el que cuenta la provincia. Algunos lugares fueron: centros culturales, Ruta del Vino y del Olivo, Ruta de los Parques, Centro Ambiental Anchipurac y Observatorio Félix Aguilar, entre otros.

Además se implementó un sistema de calidad, que incluye la medición de satisfacción de los turistas con respecto a la atención, entre otros indicadores de relevantes para la calidad.

La oficina de Información Turística seguirá trabajando para continuar el camino emprendido hacia un sistema de atención al turista de calidad.

Modificado por última vez en Miércoles, 27 Noviembre 2019 18:21