Los turistas se convirtieron en enólogos por un día

Entre las numerosas actividades que organizó el Ministerio de Turismo y Cultura, generó gran interés aquella experiencia donde los turistas crearon y diseñaron su vino propio.

Los turistas que llegaron a la provincia en plenas vacaciones de invierno no dudaron en conocer y degustar los excelentes vinos sanjuaninos. La ruta del vino por las principales bodegas fue la gran atracción para los visitantes.

Entre las numerosas actividades que organizó el Ministerio de Turismo y Cultura, generó gran interés aquella experiencia donde los propios turistas se convirtieron en enólogos por un día. Esta divertida actividad fue realizada en la bodega Fabril Alto Verde de Pocito. Allí las presentes con la ayuda de un sommelier, tuvieron la oportunidad de crear y diseñar un vino propio. Reunidos en diferentes equipos, los turistas degustaron tres tipos de varietales clásicos, malbec, cabernet sauvignon y syrah. La última etapa y la más esperada por las personas fue reunir todos los sabores a elección para crear un vino único, e inclusive les colocaron una etiqueta con el nombre comercial.

Continuando con el recorrido enoturístico en esta primera semana de receso invernal, la Bodega Merced del Estero ubicada en Rivadavia, también recibió gran cantidad de turistas que experimentaron el arte del maridaje.

¿Chocolate al vino?, también fue una propuesta innovadora que atrapó al visitante. En el emprendimiento llamado “Vieja Casona”, un lugar tradicional construido a finales del siglo XIX, fue donde se desarrolló esta actividad que combinó maridaje de chocolates con vinos. Además, acompañó esta degustación la cálida música interpretada por los artistas Lucio Flores y Luciano Gutiérrez.

En plenas vacaciones de invierno, hay cientos de atracciones relacionadas con el mundo de la vitivinicultura, los turistas pueden visitar más de 14 bodegas que están distribuidas en 8 departamentos para disfrutar de la ruta del vino sanjuanino.

Modificado por última vez en Lunes, 16 Julio 2018 18:52