Las Directrices proveen referencias para implementar pautas concretas de acción, que bajo la forma de recomendaciones, se adaptan a múltiples realidades en el ámbito de los servicios turísticos que efectúan las bodegas.
Las bodegas integrantes de la Ruta del Vino que adhirieron a este programa de calidad, recibieron una intensa capacitación donde se explicó de forma teórica y práctica los cinco ejes de dichas Directrices. Además, se entregaron a propietarios y personal de las bodegas que asistieron dos manuales digitales que contienen las temáticas que fueron expuestas:
- Marketing Enoturístico,
- Participación y Cooperación entre actores,
- Capital Humano,
- Calidad de la Gestión a fin de asegurar la sustentabilidad del área de turismo de la bodega,
- Espacios de Visita que generen condiciones de bienestar, accesibilidad y seguridad adecuadas para los visitantes.
Los días 5, 6 y 7 de diciembre se realizará una asistencia técnica a las bodegas que adhirieron al programa de calidad, con el fin de que el capacitador explique cómo deben realizar la implementación en cada una de las bodegas.