×

Aviso

Simple Image Gallery Pro Notice: Flickr photoset does not exist or it's not public.

Los Jackson: la misma sangre, la misma pasión

Jóvenes pero con una historia y un presente cargado de aventuras y vivencias. Así son los Jackson, una familia norteamericana que practica y vive del kayak, que viaja por todo el mundo y hoy está instalada en suelo sanjuanino.

Los Jackson: la misma sangre, la misma pasión Fotos: Adrián Carrizo

En la cuenta regresiva del Mundial de Kayak Freestyle 2017, San Juan se puso internacional. 250 competidores de 30 países llegaron a la provincia para vivir el gran evento y la familia Jackson es parte de esta previa, ya que vino desde Estados Unidos y se instaló en Ullum desde hace 20 días.

Sin dudas, los integrantes del equipo norteamericano son una perla en este marco deportivo. Los palistas no solo cuentan en su haber con títulos mundiales en esta disciplina, sino que además son los dueños de una de las mejores fábricas de kayak. Por esa razón, la pasión va de la mano de la responsabilidad de llevar adelante la empresa que es su respaldo económico y que lleva como razón social el apellido del conocido clan.

"La empresa nació en 2003, luego de que mi hijo Dane comenzara a practicar kayak y no conseguíamos equipos para él", cuenta Eric, quien anteriormente se dedicaba al diseño en una fábrica del rubro.

Actualmente, las competencias de primer nivel cuentan con los equipos Jackson. Es que la mayoría de los palistas eligen dicha marca para desarrollar su pasión.

"Hemos viajado mucho y como familia lo disfrutamos bastante", dice el campeón del mundo de kayak freestyle en 1993, 2001, 2005 y 2007 quien además es autor de libros y videos instructivos que enseñan muchos aspectos del kayak en aguas bravas.

Por su parte, Emily, hija del matrimonio Jackson, considera que las condiciones del Río San Juan son buenas y que el clima y el agua son excelentes, lo que contribuye al máximo disfrute.

Christina, esposa de Eric, es la única que no compite pero acompaña al resto en esta pasión. Durante su estadía en la provincia disfruta de la ciudad, los entrenamientos y del buen vino.

Modificado por última vez en Miércoles, 22 Noviembre 2017 22:20