El turismo dejó más de 33 millones en la provincia

Durante cuatro días llegaron a San Juan unos 10.161 turistas para vivir y disfrutar de Semana Santa. Las familias de turistas que llegaron a la provincia y miles de sanjuaninos eligieron las diferentes opciones que el Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Turismo y Cultura puso a disposición de todos, para todos los gustos.

Quienes decidieron visitar San Juan ingresaron 33.023.000 millones en concepto de gasto turístico. Con un pernocte promedio de 2,5 noches.

La ocupación total provincial durante estos días fue del 92% provincial. Calingasta e Iglesia tuvieron su ocupación hotelera completa, la Ciudad de San Juan en un 87%, Jachal 90% y Valle Fértil 88%.

El Ministerio de Turismo y Cultura propuso diversas alternativas que permiten la recreación y son parte del acceso a la cultura, que es un derecho de todos y aporta calidad de vida a una población. Si bien los turistas que llegaron a San Juan optaron por Ruta del Vino y del Olivo, los sanjuaninos revalorizaron espacios como la flamante Hostería de Zonda y el picnicultural en Plaza del Bicentenario. Allí las familias se reunieron para compartir tradiciones, cultura y recrearse.

El Carrascal fue otro de los lugares predilectos en el que tradicionalmente, el Ministerio de Turismo y Cultura recepciona a los turistas con mate cocido y sopaipillas, acompañado de la buena música que ofrecen los artistas locales.

El Teatro del Bicentenario recibió más de mil personas que realizaron las vistas guiadas gratuitas en el polo cultural sanjuanino. Ni bien comenzaban las primeras horas de Semana Santa, el cupo disponible de las 6 visitas diarias que se programaron se completó de manera exitosa.

Shows de magia, música instrumental, punta de espalda, degustaciones, cocina participativa y un clima excepcional acompañaron estos días de Semana Santa, en los diferentes recorridos programados para todos.

Ischigualasto fue otro de los destinos que brilló durante este fin de semana, los recorridos por el Parque Provincial estaban repletos y se ofrecieron distintas opciones para que disfruten desde los más chicos hasta los adultos.

Tanto Reina como Virreina Nacional del Sol acompañaron y fueron anfitrionas de varias actividades. Las chicas se mostraron emocionadas y felices de ser parte de estas alternativas que fomentan la cultura sanjuanina, y son herramientas de desarrollo local.

Modificado por última vez en Lunes, 17 Abril 2017 20:56