Tanto Ruta del Vino como Ruta del Olivo se han transformado en productos turísticos fuertes en la provincia de San Juan, por lo que el Ministerio de Turismo y Cultura busca fortalecer lineamientos con los empresarios que forman parte de ambos productos turísticos.
Ambas industrias, vitivinícola y olivícola, han protagonizado eventos de gran envergadura en el año 2016. Encuentros importantes a nivel nacional e internacional como ArgOliva, Evisan, Cata de Vinos se realizaron en la provincia y pusieron a San Juan como foco de ambas industrias que abren las puertas a turistas y sanjuaninos para dar a conocer sus procesos de elaboración, fraccionamiento, embotellado, etc.
En los últimos días hubo reuniones con los dos sectores para repasar el trabajo realizado a lo largo del año, escuchar nuevas propuestas del sector privado, trabajar en señalética y acciones promocionales que hacen al crecimiento de dichos productos turísticos.
Desde la Dirección de Productos Turísticos entienden que estas reuniones son un espacio para que los empresarios planteen sus necesidades, su realidad y se generen lineamientos en común para focalizar y coordinar el esfuerzo público-privado.