En el Día del Patrimonio reconocen nuevos espacios a nivel Provincial

En el marco de los festejos del Día del Patrimonio, la Secretaría de Infraestructura y Patrimonio del Ministerio de Turismo y Cultura, entregó placas identificatorias a nuevos bienes integrantes del Patrimonio Sanjuanino. Además hubo brindis, danza, degustaciones e iluminación escenográfica en cuatro edificios.

Entre un acto cargado danza, música y degustaciones se festejó el Día del Patrimonio en la Peatonal Maestro de América. Allí, se entregaron placas identificatorias a Bienes integrantes del Patrimonio Cultural y Natural que en este último año en curso se declararon mediante Ley emitida por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia.

Los lugares son:

JARDIN DE LOS POETAS, que fue declarado Monumento Histórico Artístico y Monumento Conmemorativo. (Puentes, Parques, Plazas y Jardines. Ley Provincial 1454-F Año 2016)

ANTIGUO MOTOR A VAPOR MARCA RUSTON PROCTOR & CO. Denominado Bien Mueble de Interés Cultural. (Ley Provincial 1427-F Año 2016.)

“LA CAPILLA” DE LA SIDRERA pronunciado como Monumento Histórico Provincial. (Ley Provincial 1435-F.)

PUEBLO DE COLANGÜIL-PARAJE “LAS JUNTAS” denominado en la ley como Pueblo Histórico Sitio Arqueológico (Ley 1459-F Año 2016.)

Además, hubo un espectáculo de danza a cargo de Gerardo Lecich y su academia, teniendo en cuenta que el tango fue declarado como patrimonio intangible por la UNESCO.

En el evento hubo un brindis y degustación de vinos y productos bien nuestros, la tradicional y legada técnica del telar y una emotiva suelta de globos.

Como broche de oro a los festejos, se podrá disfrutar durante tres noches la iluminación escenográfica de cuatro edificios emblemáticos de San Juan: Casa España, Club Sirio Libanés, Casa Natal de Domingo Faustino Sarmiento y Escuela Normal.

Modificado por última vez en Martes, 11 Octubre 2016 14:36