Mañana comienza el Encuentro Regional de Cine Móviles

Con la exhibición, en carácter de pre estreno, del film “La Luz Incidente”, mañana a las 20 quedará inaugurado en nuestra ciudad, el Encuentro Regional de Cine Móviles, que ha sido organizado por el Ministerio de Turismo y Cultura, a través de la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Ariel Rotter, director y Erica Rivas, protagonista de la película, participarán de la ceremonia de apertura del encuentro que contará con la presencia también, de Paula Zupnki, coordinadora de los Espacios INCAA; autoridades del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), realizadores cinematográficos, actores, autoridades provinciales, responsables y personal de los Cines Móviles de Mendoza, San Luis, Jujuy, La Rioja, Tucumán y San Juan.

La ceremonia en cuestión tendrá lugar en el Espacio INCAA de UPCN, que funciona en calle Sarmiento 461 sur y el encuentro de Cine Móviles se prolongará hasta el 29 del corriente.

Durante el encuentro, siete móviles con sus correspondientes técnicos recorrerán la provincia para proyectar diversos filmes, de acuerdo al siguiente detalle: El viernes 26 a las 15,30 se presentará un equipo en Caucete y otro en Santa Lucía. A las 16 en Rivadavia y y 25 de Mayo, a las 17 en Albardón y a las 19 en Ullum.

El sábado 27 a las 15 en Sarmiento, a las 17 en Pocito, Zonda, Angaco y Chimbas y a las 19 en Rawson.

El domingo 28, a las 12 en Valle Fértil, Jáchal, Iglesia, Calingasta y 9 de Julio.

Además de las proyecciones de filmes, durante el encuentro se llevarán a cabo charlas y capacitaciones dirigidas a los cine movileros.

El viernes 26, de 9 a 12 en la sede de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Escuela de Cine), avenida España y 25 de Mayo, se llevará a cabo una charla dirigida a los cine movileros. En el mismo horario y lugar, la coordinadora de los Espacios INCAA ofrecerá una charla a los agentes que se desempeñan en esos sitios.

El sábado 27, en la escuela de Cine, de 9 a 13 se capacitará a los cine movileros en primeros auxilios y reanimación cardio pulmonar.