El público ovacionó de pie a los ganadores de "San Juan Canta"

El Auditorio Juan Victoria fue el escenario donde se llevó a cabo la ceremonia de clausura de San Juan Canta, a través de la entrega de distinciones y premios. La velada dio lugar al cierre de este Concurso y Festival Internacional de Coros que contó con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura y la organización del Coro Arturo Beruti.

Coros de Argentina, Chile, Uruguay y Ecuador fueron los protagonistas de la reciente edición de San Juan Canta. La clausura del Concurso y Festival Internacional de Coros, que contó con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura, incluyó la entrega de premios y distinciones y, como broche, la actuación de las agrupaciones ganadoras.

La Camerata de la Luna, proveniente de San Luis, obtuvo el primer premio en la categoría Coro Mixto, mientras que el Estudio Vocal Universitario (Mendoza) se quedó con el segundo lugar. En tanto que en la categoría Voces Masculinas o Femeninas, el premio fue para Vocal Cantigas, de Buenos Aires.

Durante la noche hubo menciones especiales. Por un lado, el Coro de la Universidad de Guayaquil de Ecuador fue reconocido por ser el autor de la mejor interpretación de música popular por Latinoamérica; y Ana Laura Rey, directora del Coro de la Escuela Universitaria de Música de Uruguay, recibió una mención por mejor desempeño artístico durante el concurso San Juan Canta.

Cada uno de los directores recibió trofeos y diplomas y también la ovación del público que asistió al cierre de este encuentro internacional. Como broche, la noche culminó con el gran concierto de gala a cargo de los ganadores.

Modificado por última vez en Viernes, 19 Agosto 2016 08:37