Informantes turísticos serán capacitados durante dos días

El Ministerio de Turismo y Cultura organiza el 1er Encuentro de Capacitación y Actualización Turística, destinado a informantes turísticos. Se trata de un curso con la modalidad de taller que durará dos días, comenzó hoy y culmina mañana martes, 9 de agosto. El objetivo del programa es el fortalecimiento de Centros de Información Turística de San Juan y sus respectivos informantes. Habrá entrega de certificados al finalizar el curso a cargo del Lic. Carlos E. Bassan.

En el marco del Programa de Fortalecimiento de Centros de Información Turística de San Juan, el Ministerio de Turismo y Cultura convoca a los responsables, informantes, monitores urbanos, guías turísticos municipales y guardaparques, al primer Encuentro de Capacitación y Actualización Turística. El curso, que comenzó en la mañana de hoy se desarrollará durante dos días en el Centro de Formación Docente Margarita Ferrá de Bartol desde las 9 hasta las 19 hs.

Con la presencia de la ministra, Claudia Grynszpan, el director de Desarrollo Turístico, Roberto Juárez y los intendentes de los municipios de Capital, Valle Fértil, Calingasta, y el presidente del concejo deliberante de Jáchal, se firmó un convenio para fortalecer este tipo de políticas.

Posteriormente se realizó una evaluación y diagnóstico integral de los Centros de Información Turística de San Juan y pasado el medio día se hizo una presentación de la oferta turística actualizada de los Municipios de San Juan a cargo de los responsables e informantes turísticos municipales.

Al finalizar la primera jornada habrá una exposición e intercambio de información turística y material promocional presentado por los municipios participantes.

El día martes tendrá varias actividades, comenzará con la charla de Gestión de Calidad en el Servicio de Información Turística y el desarrollo de la segunda modalidad del taller: Diseño de nuevas herramientas y propuestas de mejoras.

Otras de las temáticas que se abordarán, tendrán que ver con la calidad y excelencia en la atención al turista, los momentos de verdad y el manejo de quejas en los centros, cómo medir la satisfacción de los visitantes. Por último, se hablará sobre los nuevos desafíos y agenda de trabajo a futuro.

Modificado por última vez en Martes, 09 Agosto 2016 10:14