La Orquesta Sinfónica se luce bajo la dirección de uno de sus fundadores

Luis Rossi llega a la provincia para reencontrarse con un viejo amor. Es que el reconocido clarinetista argentino fue uno de los fundadores de la Orquesta Sinfónica de la UNSJ y este viernes dirigirá y se será parte de la agrupación musical, a través de una obra de Mozart. Se trata de Serenata en Si bemol Mayor (Gran Partita), la cual será ejecutada por instrumentos de viento. La cita, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura, es en el Auditorio Juan Victoria, a las 21:30 horas y las entrada general costará 50 pesos, mientras que estudiantes y jubilaos abonarán 30 pesos.

Este viernes 8 de abril, desde las 21:30 horas, organizado por el Ministerio de Turismo y Cultura, el público será testigo de un emocionante reencuentro que tendrá lugar en el Auditorio Juan Victoria. Es que el clarinetista argentino, Luis Rossi, quien reside actualmente en Chile y fundador de la Orquesta Sinfónica de la UNSJ, se presentará en la provincia actuando como primer clarinetista y director de la agrupación sanjuanina. En esta oportunidad, con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura, mañana se desplegará Serenata en Si bemol Mayor (Gran Partita), una obra de Wolfgang Amadeus Mozart que será interpretada por instrumentos de viento.

Luis Rossi, nació en Bahía Blanca en 1947 y desde muy pequeño se dedicó a estudiar clarinete. Luego de aprender de sus principales maestros, los clarinetistas Juan Travnik, Martin Tow y Mariano Frogioni, y de pasar por distintos conservatorios del mundo, el prestigioso músico fue uno de los profesionales que fundó la Orquesta Sinfónica de la UNSJ en 1974. Cuatro años después, Rossi se radicó en Chile, país donde reside actualmente.

Después de 38 años que dejó la provincia, este viernes, el argentino será parte del concierto que dará la Sinfónica y tendrá el placer de dirigirla para deleitar al público con la obra de Mozart. La misma se dividirá en dos partes, con un intervalo, y tendrá una duración de 55 minutos en total.

La composición conocida como Gran Patria será ejecutada por dos oboes, cuatro cornos, dos fagot, cuatro clarinetes (dos ibaceta) y un contrabajo. De esta manera, sucederá esta obra que se destaca dentro del repertorio académico.

La entrada general es de 50 pesos, estudiantes y jubilados 30 pesos, y podrán adquirirse en la boletería del Auditorio Juan Victoria.

Modificado por última vez en Jueves, 07 Abril 2016 13:51