Promoviendo la prevención en el Colegio Antonio de la Torre

La Dirección de Prevención de Delitos y Violencias, en el marco del mes de la Prevención del Suicidio, dictó un taller de concientización para adolescentes de 4°,5° y 6° año.

La Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público, a través de la Dirección de Prevención de Delitos y Violencias, en el marco del mes de la Prevención del Suicidio, dictó un taller de concientización para adolescentes de 4°,5° y 6° año del Colegio Antonio de la Torre ubicado en el Barrio La Estación - Departamento Rawson.

2023-10-25 SEGURIDAD: Promoviendo la prevención en el Colegio Antonio de la Torre

Durante varias semanas los alumnos participaron de manera activa con una propuesta interesante y que busca concientizar en cuanto a la prevención de delitos y violencias.

La subdirectora de Abordaje Multiagencial, Evelin Cromm, explicó que el Taller fue denominado "De Suicidio si se habla" y tiene el objetivo “de generar un espacio de escucha y reconocimiento de factores de riesgo y señales de alarma”.

De acuerdo a lo que indicó la directora Luana Frías, estos talleres “colaboran para que los adolescentes manejen herramientas para detección de dichas señales entre pares”. Tras ello, agradeció a la institución educativa por abrir sus puertas e interesarse en las problemáticas de los estudiantes.

2023-10-25 SEGURIDAD: Promoviendo la prevención en el Colegio Antonio de la Torre

Destacando que dentro de las funciones de la Dirección y sus dos subdirecciones, se encuentra la elaboración programas de capacitación en materia de prevención, coordinando acciones con los organismos gubernamentales municipales, provinciales, nacionales e internacionales competentes, al tiempo que asisten en el diseño de campañas de difusión y comunicación para la prevención del delito y la violencia.

Modificado por última vez en Miércoles, 25 Octubre 2023 13:10