Seguridad fue evaluada para el Premio Nacional de Calidad

La Dirección de Modernización y Capacitación en Seguridad Pública es una de las diecisiete reparticiones públicas de todo el país que se postularon en esta edición.

En el marco de la 30ª Edición del Premio Nacional de Calidad “Hacia un modelo de gestión pública inclusivo, democrático y federal”, el director de Modernización y Capacitación en Seguridad Pública de la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público, David Martin, y su equipo de trabajo, participaron de un encuentro virtual con Rodrigo Escudero y Lara Slovinsky, evaluadores del Premio Nacional a la Calidad de la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional de la Nación, dependiente de Jefatura de Gabinete de Ministros.

Este premio tiene como fin el reconocimiento a las organizaciones públicas que implementan sistemas de gestión de la calidad estatal para mejorar sus políticas y que contribuyan a la generación de valor público.

David Martín consideró que “presentarse al Premio Nacional de la Calidad es de fundamental importancia para la sostenibilidad y para la duración a través del tiempo de la política de seguridad”.

El Director explicó que la importancia de esta postulación al Premio “permite medir la gestión de excelencia, estandarizar y mejorar continuamente todas las actuaciones relacionadas con la seguridad”.

2023-10-02 SEGURIDAD: Seguridad fue evaluada para el Premio Nacional de Calidad

Agregó que también ayuda a mejorar el medio ambiente y “permite que la política pública quede registrada y sistematizada para que los futuros gobiernos puedan seguirla mejorando”.

Los expertos nacionales en calidad destacaron el esfuerzo realizado por la Secretaría de Estado de Seguridad para implementar el modelo de Gestión de Calidad en un año electoral, incluyéndose en el pequeño grupo de reparticiones, 17 en todo el país, comparándolo con los cientos de organismos públicos que comprenden el gobierno nacional, gobiernos provinciales y municipales de todo el país, además de los poderes Legislativos y Judiciales nacionales y provinciales.

Entre los puntos que los evaluadores destacaron se encuentran: la modalidad transversal e integral con la que se gestiona Seguridad, la metodología de trabajo en equipo implementada, la integración de sistemas informáticos, entre otros.

En el encuentro participaron profesionales de la Secretaría de Estado de Seguridad que trabajan en los equipos de estandarización de procesos/protocolos, de desarrollo de sistemas/tecnología y en profesionalización de las fuerzas de Seguridad.

Modificado por última vez en Lunes, 02 Octubre 2023 13:14