La División Infantería celebró sus 74 años de servicio a la comunidad

Durante el acto, las autoridades honraron el legado de esta división de la Policía de San Juan y anunciaron la incorporación de mujeres al cuerpo especial..

En una emotiva ceremonia, se conmemoró el 74º aniversario de la creación de la División de Infantería de la Policía de San Juan. Este evento especial también incluyó la entrega de certificados a los graduados del Quinto Curso Básico de Infantería, así como al destacado grupo de mujeres que completó con éxito el Curso para Mujeres de la Policía de San Juan.

2023-09-16 SEGURIDAD: La División Infantería celebró sus 74 años de servicio a la comunidad

El acto fue encabezado por el secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga y el Jefe de Policía de San Juan, Crio. Gral. Luis Martínez.

Acompañaron en la mesa de autoridades, el subjefe de Policía de San Juan, Crio. Gral, Carlos Ponce; el director de Operaciones Policiales D-3, Crio. Gral. Armando Ruarte; la jefa del Departamento Operaciones Policiales D-3, Crio. Mayor Patricia Salazar; el jefe del Departamento de Fuerzas Operaciones Especiales, Crio. Mayor, Diego Morales; y el jefe de la División Infantería, Crio. Nelson Otarola.

El acto no solo sirvió para celebrar este aniversario, sino también para rendir homenaje a todos aquellos que han superado con dedicación y esfuerzo los desafíos del Curso Básico de Infantería.

2023-09-16 SEGURIDAD: La División Infantería celebró sus 74 años de servicio a la comunidad

El Curso Básico de Infantería es una capacitación rigurosa que tiene como objetivo preparar a los agentes para enfrentar situaciones de alto riesgo con las habilidades necesarias. Además, el Curso para Mujeres busca fomentar la igualdad de género en la fuerza policial, brindando a las agentes oportunidades para adquirir conocimientos y habilidades específicas para su desarrollo profesional.

El Secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, expresó su orgullo por contar con una unidad especializada como la División Infantería en la Policía de San Juan.

2023-09-16 SEGURIDAD: La División Infantería celebró sus 74 años de servicio a la comunidad

Además, destacó la importancia de la capacitación y la profesionalización continua de la fuerza policial “para garantizar la convivencia pacífica y resolver conflictos sin violencia”, subrayando la colaboración con instituciones académicas para lograr este objetivo “sentando las bases para que este sistema tenga una estructura, abriendo el camino no solo con la Universidad Católica, sino también con la Universidad Nacional y otras más del país”.

Por último, el Secretario de Estado de Seguridad, resaltó la importancia de “cuidar a la Policía de San Juan para poder cuidar a los sanjuaninos y sanjuaninas”.

Por su parte, el Jefe de Policía de San Juan, Comisario General Luis Martínez, elogió la labor de la División de Guardia Infantería a lo largo de los años, mencionando la importancia “el honor y prestigio” de pertenecer a esta división.

El Comisario General también se refirió a la necesidad de contar con personal profesional ya actualizado “para poder garantizar la seguridad a la sociedad”.

2023-09-16 SEGURIDAD: La División Infantería celebró sus 74 años de servicio a la comunidad

Y, para finalizar, el Jefe de Policía anunció los planes para incorporar personal femenino a la División Infantería reconociendo su valía y contribución.

Mientras que, el Jefe de Infantería, Crio. Nelson Otarola, en primer término, agradeció a las autoridades por permitirle formar un grupo de instructores y “poder capacitar a todo el personal de manera profesional” y enfatizó la importancia de seguir formándose para servir mejor a la comunidad.

2023-09-16 SEGURIDAD: La División Infantería celebró sus 74 años de servicio a la comunidad

La División Infantería de la Policía de San Juan es un cuerpo de guardia especializado en casos de emergencia, que se moviliza con la rapidez que la circunstancia exija y está capacitado para actuar con el máximo de eficacia según los casos en los que le toque intervenir.

Modificado por última vez en Sábado, 16 Septiembre 2023 15:38