Munisaga participó de una nueva reunión del Consejo de Seguridad Interior

El espacio de dialogo federal fue encabezado por el Ministro de Seguridad de la Nación.

El secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, participó del Segundo Consejo de Seguridad Interior, que se desarrolló en la provincia de La Rioja.

2022-11-03 SEGURIDAD: Munisaga participó de una nueva reunión del Consejo de Seguridad Interior

El acto de apertura fue encabezado por el ministro de Seguridad de Nación, Aníbal Fernández, junto al Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela y contó con la presencia de los responsables de la seguridad de las provincias argentinas y de las fuerzas de seguridad.

Ley de seguridad interior Nº 24059 crea el Consejo de Seguridad Interior con la función de asesorar a la máxima autoridad nacional en la elaboración de políticas correspondientes a la seguridad interior y la elaboración de los planes y ejecución de acciones que tiendan a garantizar, fortalecer y proteger el orden civil democrático. Uno de los objetivos es desarrollar políticas de seguridad y brindar un espacio propicio para el dialogo.

2022-11-03 SEGURIDAD: Munisaga participó de una nueva reunión del Consejo de Seguridad Interior

De manera tal que esta segunda convocatorio federal tuvo como eje la cooperación y el intercambio de información, como así también la formación y la capacitación de las fuerzas.

Además, durante este segundo encuentro nacional, se realizó, en horas de la tarde de ayer, el Primer Seminario Internacional sobre Criminalidad Organizada: Nuevos Desafíos en el abordaje integral de los delitos trasnacionales.

2022-11-03 SEGURIDAD: Munisaga participó de una nueva reunión del Consejo de Seguridad Interior

El mismo, tiene como objetivo brindar enfoques y herramientas metodológicas para actualizar los paradigmas y procedimientos de la investigación criminal sobre el delito complejo en las fuerzas policiales y de seguridad federales de nuestro país.

Se busca con este seminario, actualizar paradigmas y procedimientos de la investigación criminal sobre el delito complejo transnacional. Además, profundizar los saberes sobre amenazas actuales contra la seguridad pública, intercambiar experiencias y capacitar a los cuerpos policiales y fuerzas de seguridad.

Modificado por última vez en Jueves, 03 Noviembre 2022 09:06