El Servicio Penitenciario Provincial incorpora nuevas actividades con el INTA

Con la firma de un convenio se formalizó el trabajo conjunto entre las partes apuntando a la capacitación de agentes y de internos.

El secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, encabezó la firma de un convenio de cooperación con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

2022-06-24 SEGURIDAD: El Servicio Penitenciario Provincial incorpora nuevas actividades con el INTA

En representación de la entidad nacional, estuvieron presentes la coordinadora de Desarrollo Rural, Ariadna Celi y el coordinador de Plataforma de Innovación Territorial del Oasis del Valle del Tulum, Juan Jesús Hernández. Junto a ellos se encontraba el director del Servicio Penitenciario Provincial, Adriel Fernández.

Carlos Munisaga explicó que a partir de la firma de este convenio “buscamos ampliar los talleres de laborterapia, generar actividades, promover oficios y el INTA será muy importante para cumplir estos objetivos planteados por el Director del Servicio Penitenciario y toda la Plana Mayor”.

2022-06-24 SEGURIDAD: El Servicio Penitenciario Provincial incorpora nuevas actividades con el INTA

El Secretario de Estado de Seguridad señaló que trabajando en conjunto “se puede brindar mejores oportunidades para la reinserción social

En tanto que para la coordinadora del INTA “es una meta cumplida, y el convenio formaliza el trabajo que hace muchos años ya se viene realizando y nos permite abrir otros caminos: más programas y más proyectos”.

2022-06-24 SEGURIDAD: El Servicio Penitenciario Provincial incorpora nuevas actividades con el INTA

Con la formalización de este convenio comenzarán a diagramarse nuevas actividades educativas y productivas que permitan brindar herramientas para facilitar la formación de agentes que trabajan en el Servicio Penitenciario Provincial y la integración de personas privadas de la libertad residentes en el mismo.

A partir del acuerdo firmado, se llevarán adelante las siguientes actividades:

  • Capacitación y armado de huerta agroecológica en la sede del Servicio Penitenciario Provincial.
  • Capacitación y armado de un sector de granja de animales de corral.
  • Cursos y capacitaciones en riego, educación alimentaria, poda, hidroponía, elaboración de plantines, armado de compostera, cosecha y/u otros, en forma presencial o virtual.
Modificado por última vez en Viernes, 24 Junio 2022 13:21