San Juan incorpora tecnología para el entrenamiento de las fuerzas de seguridad

Con la presencia de autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación, el secretario de Seguridad presentó el sistema Mantis X y nuevas capacitaciones para los efectivos provinciales.

El secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, encabezó, junto a la subsecretaria de Formación y Carrera del Ministerio de Seguridad de la Nación, Belén Mora y el jefe de Policía de San Juan, Crio. Gral. Luis Martínez, el acto de presentación de un nuevo sistema de entrenamiento “Mantis X” y nuevos programas de formación continua para las fuerzas de seguridad provincial.

2022-05-05 SEGURIDAD: San Juan incorpora tecnología para el entrenamiento de las fuerzas de seguridad

Tras firmar un acta complementaria en la cual se acordó entre el Ministerio de Seguridad y la Secretaría de Estado, la metodología y cronograma de actividades de las capacitaciones, Carlos Munisaga, agradeció la presencia de las autoridades nacionales, y en ellas el compromiso para con la provincia por parte del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández y la secretaria de Seguridad, Mercedes La Gioiosa “para fortalecer todo nuestro sistema de seguridad”.

Continuó explicando que uno de los pilares del plan de seguridad “es la formación y la preparación de nuestros efectivos, trabajar en ellos y en su bienestar”.

Munisaga enfatizó en el trabajo permanente que se realiza en conjunto con el Ministerio de Seguridad “en políticas que permitan dar las herramientas necesarias a los efectivos para actuar como corresponde”.

2022-05-05 SEGURIDAD: San Juan incorpora tecnología para el entrenamiento de las fuerzas de seguridad

Tras ello, el secretario de Estado de Seguridad, anunció la creación de un Centro de Entrenamiento dentro de la Dirección de Instrucción Policial D6 “con base sobre el modelo de intervenciones, que significa trabajar con simulaciones de cada una de las situaciones que se le presentan comúnmente a los efectivos”.

Por último, Munisaga señaló que la inversión en tecnología de entrenamiento también es fundamental para que las fuerzas de seguridad están preparadas “para poder tener el mejor servicio de seguridad posible para los sanjuaninos·.

Por su parte, Belén Mora, destacó que su visita se encuadra en el marco de los convenios recientemente rubricados entre el Gobernador Uñac y el Ministro Fernández, con el objetivo de realizar mesas de trabajos que permitan conocer en profundidad el trabajo que realiza la provincia en cuanto a la formación policial “para construir planes acordes a sus necesidades”.

2022-05-05 SEGURIDAD: San Juan incorpora tecnología para el entrenamiento de las fuerzas de seguridad

La funcionaria nacional reafirmó el trabajo coordinado a partir de estas asistencias técnicas, sobre dos líneas de trabajo de su área “una es la construcción de perfiles en cuanto a las especializaciones del personal policial y la otra tiene que ver con la capacitación continua y el reentrenamiento”.

Mientras que, el director de Modernización y Capacitación de la Seguridad Pública, David Martín, explicó que a partir del eje estratégico de profesionalización de las fuerzas de seguridad “nuestra visión es lograr la máxima capacidad de las fuerzas, con el cuidado de la salud y su bienestar”.

2022-05-05 SEGURIDAD: San Juan incorpora tecnología para el entrenamiento de las fuerzas de seguridad

Agregó que desde el Instituto Técnico Superior en Seguridad pública se están lanzando varias capacitaciones y cursos, tales como “Curso de gestión de comisarías y curso de liderazgo de mandos policiales”. Para finalizar, agradeció la colaboración y el trabajo conjunto con el Ministerio de Seguridad.

Participaron del acto los subsecretarios, de Seguridad, Abel Hernández y de Inspección y Control de Gestión de la Seguridad Pública, Ignacio Coronado; la directora Nacional De Formación Y Entrenamiento, Elea Maglia; el director De Formación Continua, Daniel Palazzo; el director del Servicio Penitenciario Provincial, Adriel Fernández, el director del CISEM 911, Emanuel Tores, integrantes de la Plana Mayor de la Policía de San Juan y del Servicio Penitenciario e invitados especiales.

Sobre la nueva tecnología de entrenamiento “Mantis X 10”

La Secretaría de Seguridad adquirió 120 dispositivos que serán utilizados en los enteramientos de los efectivos. Este dispositivo se conecta al arma y mediante el sensor inalámbrico conectado a la App, recopila todos los movimientos de las mismas inmediatamente antes, durante y después de presionar la cola del disparador.

Esto se logra por medio de electrónica de vanguardia que permite capturar +1.000 registros por segundo y en complemento de un software (incluido) que se descarga en cualquier computadora o celular, que interpreta los datos y se actualiza constantemente.

2022-05-05 SEGURIDAD: San Juan incorpora tecnología para el entrenamiento de las fuerzas de seguridad

En base a la información recopilada, otorga un puntaje y realiza un diagnóstico gráfico para facilitar la comprensión de los posibles errores cometidos por parte del tirador.

Modificado por última vez en Jueves, 05 Mayo 2022 18:06