Protección Civil continúa capacitando en primeros auxilios y prevención sísmica

Los capacitadores dictaron el curso al personal de la empresa Ecogas y luego hicieron lo propio en Valle Fértil.

Siguiendo con la planificación y como parte de sus ejes estratégicos, la Dirección de Protección Civil continua con sus capacitaciones a lo largo y ancho de toda la provincia.

Durante esta semana, el personal de la dirección que depende de la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público, dictó una capacitación en primeros auxilios a personal de la empresa Ecogas. Mientras que, en el departamento de Valle Fértil, participaron personal de la Policía de San Juan, docentes, informantes de sitio, prestadores de servicios gastronómicos y hoteleros, como así también vecinos de la comuna.

2022-04-28 SEGURIDAD: Protección Civil continúa capacitando sobre primeros auxilios y prevención sísmica

Las capacitaciones fueron sobre cómo actuar en primera respuesta en primeros auxilios en diferentes tipos de heridas como hemorragias, golpes, quemaduras, etc. Además se realizaron practicas en RCP, utilizando muñecos que simulan distintas edades, desde bebes, niños, adolescentes y adultos. En tanto que, en Valle Fértil, también se compartieron conocimientos sobre prevención sísmica, reconocimiento y manejo de extintores.

De acuerdo a lo explicado por Sergio Trigo, encargado de dictar estos cursos, es fundamental que todos los sanjuaninos y sanjuaninas sepan cómo actuar en distintas eventualidades, ya que desde Protección Civil se toma como premisa “saber para prever y prever para proteger”.

2022-04-28 SEGURIDAD: Protección Civil continúa capacitando sobre primeros auxilios y prevención sísmica

¿Cómo solicitar una capacitación?

Para esto, se debe presentar en la sede del organismo, una nota dirigida al director de Protección Civil, Francisco Suraci, o a la directora de Capacitaciones, Andrea Benegas, o enviar correo electrónico solicitando dicha capacitación a i colocando como asunto Solicitud de capacitación.

En la misma se debe colocar los datos de la institución (incluyendo un número de contacto), tipo de capacitación que necesitan, cantidad de personas y número de contacto, para luego coordinar fecha y lugar de dicha actividad.

Modificado por última vez en Jueves, 28 Abril 2022 10:36