Continúan los operativos del RUPVAA contra el mercado ilegal de autopartes y venta de cobre

De acuerdo a lo planificado, los operativos seguirán llevándose a cabo durante todo 2022.

Con el objetivo de cumplir con las legislaciones vigentes, avanzar y fortalecer en una política de acción preventiva de seguridad, se continúan inspeccionando y notificando recuperadoras, chacaritas y desarmaderos.

Estos operativos se articulan también dentro del plan de acción elaborado para situaciones relacionadas con diversos hechos delictivos relacionados con robo de transformadores y el mercado ilegal de venta de cobre.

2022-01-25 SEGURIDAD: El RUPVAA continúa con los operativos para desalentar el mercado ilegal de autopartes y venta de cobre

Durante el 2021, las estadísticas del Registro Único Provincial de Verificación Automotor y de Autopartes (RUPVAA) arrojaron los siguientes datos:

Notificaciones y actas de inspección

Comercios inscriptos

Total de comercios entrevistados

49

19

25

Uno de los objetivos principal de estos operativos es lograr que los establecimientos regularicen su situación para inscribirse dentro del RUPVVA tal como lo establece Ley N° 1707-C, la cual indica que toda persona física o jurídica que se dedique a la compra-venta de autopartes, nueva o usada, los desarmaderos o chacaritas, tienen que estar inscriptas en el registro.

Acorde a lo anterior, Rolando Díaz, director del organismo provincial, señaló: “Este trabajo también permite determinar el origen de los elementos que se encuentran en ese circuito comercial y desalentar el mercado ilegal”.

Destacó además que en varios de estos operativos “trabajamos junto a la Dirección de Coordinación Judicial D5 de la Policía y en esos procedimientos se pudieron detectar vehículos adulterados, robados, mellizos, y se lograron esclarecer varios casos ligados a estafas”.

Modificado por última vez en Martes, 25 Enero 2022 13:08