Realizaron operativos de verificación en los departamentos más alejados de la provincia

En lo que va del año, el Registro Único Provincial de Verificación Automotor y Autopartes concretó exitosos operativos especiales en Calingasta, Iglesia, Valle Fértil y Jáchal.

El Registro Único Provincial de Verificación Automotor y Autopartes avanza en el cumplimiento de los ejes estratégicos de gestión enmarcados en el plan de seguridad de la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público.

En ese sentido, en lo que va del año, realizaron operativos de verificación en los cuatro departamentos más alejados de la provincia: Calingasta, Iglesia, Valle Fértil y Jáchal.

Las verificaciones de los vehículos, los peritajes y secuestros de automotores es parte de la tarea que realizan diariamente en el organismo en la planta de Capital, la de Pocito y en los operativos especiales en los departamentos alejados de la provincia.

En el marco de esos cuatro operativos especiales se verificaron un total de 286 entre vehículos de carga, camionetas, utilitarios, autos y también motos de diferentes cilindradas.

El director del R.U.P.V.A.A, Rolando Díaz, explicó: “Con estas acciones estamos generando no sólo un mejor acceso de este servicio a las personas de comunidades alejadas, sino que fundamentalmente estamos fortaleciendo una política preventiva de seguridad”. Y agregó que a partir del análisis que realizan en la Dirección, se estipuló la realización de estos operativos especiales en los departamentos ubicados a más de 200 km de las dos plantas verificadoras.

2021-06-14 SEGURIDAD: Se realizaron operativos de verificación en los departamentos más alejados de la provincia

En Calingasta, el pasado fin de semana, con un total de 74 vehículos: 39 autos y 35 motos, se concretaron además, pericias a vehículos secuestrados que se encontraban en las comisarías 16° de Villa Calingasta y 33° de Barreal, remitiendo los informes correspondientes al Juzgado de Paz de Calingasta.. Además en esta oportunidad se secuestro una motocicleta marca Corven 200 CC, que presentaba pedido de secuestro por robo. Las actuaciones se trabajaron en forma conjunta con la comisaría 33° y tomará intervención el Tercer Juzgado de Instrucción.

Información a tener en cuenta sobre la verificación vehicular

El grabado de autopartes es política de seguridad preventiva que tiene como objetivo desalentar el robo de vehículos y la reventa de autopartes, ya que la Ley Provincial N° 1707-C regula la obligatoriedad del grabado indeleble del número de dominio.

Desde el pasado 5 de abril, deben realizar la verificación policial los automotores inscriptos inicialmente a partir del 1º de enero de 2001. En el caso de las motos de fabricación nacional, las inscriptas inicialmente a partir del 1º de enero de 2004, en todas las cilindradas. En el caso de motos importadas continúa siendo obligatoria la verificación para todas, no importando ni año ni cilindrada.

Modificado por última vez en Lunes, 14 Junio 2021 12:06