Trabajo coordinado con Nación para la destrucción de armas en San Juan

El secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, firmó un convenio con la Agencia Nacional de Materiales Controlados para avanzar en la gestión de las armas ilícitas decomisadas.

El secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, junto al director ejecutivo de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC), Ramiro Urristi, concretó la firma de un convenio que permite avanzar en la gestión de las armas ilícitas decomisadas al tiempo que fijaron los lineamientos centrales para la apertura de la delegación en nuestra provincia.

Como parte de la agenda en Buenos Aires, tras el encuentro con el titular de ANMaC, el secretario de Seguridad destacó: “La Agencia Nacional lleva adelante un conjunto de acciones y políticas públicas destinadas al desarme de la sociedad”.

Sobre el acuerdo firmado, Munisaga señaló que “permitirá avanzar en la destrucción de materiales controlados, que sean entregados, secuestrados, incautados o decomisados, provenientes del delito, del crimen organizado, del narcotráfico, así como de aquellos que se encuentran en desuso por parte de la Policía y del Servicio Penitenciario”. Agregó que es la Policía de San Juan la autorizada para su recepción e inutilización previa de esos materiales.

Asimismo, Munisaga explicó que del convenio firmado “trabajaremos coordinadamente en actividades de prevención y concientización y nuevas capacitaciones no solo para los agentes sino también para organizaciones de la sociedad civil, universidades y funcionarios”.

Sobre el ANMaC

La Agencia trabaja para construir una sociedad más pacífica. En ese cometido, llevan adelante políticas de desarme de la sociedad civil y tienen la misión de registrar, fiscalizar y controlar toda actividad vinculada con armas de fuego, explosivos y otros materiales controlados.

Modificado por última vez en Miércoles, 19 Mayo 2021 19:34