Presentaron el sistema de gestión del servicio de adicionales de las fuerzas de seguridad

En conferencia de prensa, las autoridades explicaron el funcionamiento del sistema, sus beneficios y ventajas.

El Gobierno de la Provincia de San Juan, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas y la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público presentó el sistema de gestión del servicio de adicionales de las fuerzas de seguridad de la provincia, enmarcado dentro del Plan de Modernización del Estado.

Este cambio tiene como objetivo optimizar el proceso, utilizando herramientas que agilizan y hacen más eficiente la gestión y control de la información.

El secretario de Estado de Seguridad, Carlos Munisaga, explicó que “este sistema trae consigo beneficios para los agentes de nuestras fuerzas de seguridad, ventajas para el sistema en general, transparencia y agilidad en todo el proceso en todo el proceso desde que se hace el pedido de servicio, el cumplimiento del objetivo con su planilla de asistencia, de la liquidación de pagos, sean en los tiempos más efectivos y más eficientes posible”. Enfatizó que el cambio implica “integrar toda la administración y gestión de los recursos de la Policía de San Juan y el Servicio Penitenciario a los sistemas integrados del Ministerio de Hacienda”. Asimismo, el Secretario de Seguridad aclaró que el sistema va a continuar siendo administrado por la Policía de San Juan pero “integrados a estos sistemas del Ministerio”.

Por su parte, la ministra de Hacienda y Finezas, Marisa López, en primer término recordó que desde su área se trabaja en construir servicios vinculados a la tecnología de la información y de las comunicaciones. Además resaltó que uno de los ejes de gobierno del Gobernador Uñac es la seguridad “pero la seguridad integrada a todos los servicio esenciales del Estado dotando, a través del conjunto de sistemas y procesos que tienen que ver con la tecnología de la información y la comunicación, de transparencia que todo proceso debe requerir, en los tiempos óptimos, logrando resultados eficaces y eficientes en la administración de un presupuesto provincial equilibrado”. Por último, la Ministra de Hacienda señaló: “Esperamos poder seguir incorporando nuevos proceso a todo un sistema integrado de información financiera que refleja la gestión de todo el Gobierno provincial”.

Fue la subsecretaria de la Gestión Pública, Lorena López Fredes, quien brindó detalles técnicos y específicos no sólo del Subsistema de gestión del servicio de adicionales de las fuerzas de seguridad sino también de los Sistemas de Información Integrados.

El Sistema de Adicionales de las Fuerzas de seguridad de San Juan, es un desarrollo realizado por personal de la Dirección Provincial de Informática, que se encuentra compartiendo plataforma tecnológica con los Sistemas de Información Integrados del Poder Ejecutivo Provincial.

Es un subsistema perteneciente al Sistema Integrado de Administración de Recursos Humanos (SIARH) que permite configurar (parametrizar) todo el proceso de liquidación de servicios de Adicionales, realizado por las oficinas de Servicios Especiales, Contaduría y Tesorería, pertenecientes a la Policía de San Juan y el Servicio Penitenciario Provincial.

Los beneficios de los Sistemas de Información Integrados son:

  • garantizar la unicidad, consistencia y seguridad de la información;
  • agilizar los procesos de atención al ciudadano; disminuir costos y tiempos; generar mayores niveles de transparencia;
  • estandarizar e integrar todos los procedimientos de gestión de gobierno; promover un mejor intercambio de información entre las diferentes reparticiones y
  • facilitar la toma de decisiones públicas por parte de los funcionarios.
Modificado por última vez en Viernes, 14 Mayo 2021 12:06