Continúan las estrictas inspecciones en desarmaderos y chacaritas

Personal del Registro Único Provincial de Verificación Automotor y de Autopartes junto a inspectores de la Dirección de Industria y Comercio realizan los controles semanalmente.

Con el objetivo de cumplir con las legislaciones vigentes, avanzar y fortalecer en una política de acción preventiva de seguridad, se continúan inspeccionando y notificando chacaritas y desarmaderos.

Rolando Díaz, director del Registro Único Provincial de Verificación Automotor y de Autopartes (RUPVAA), detalló: “Dentro del plan de acción que encaramos de regularización de los establecimientos, estamos realizando estos operativos todas las semanas en distintos puntos de la provincia. Comenzamos en agosto y hemos tenido resultados positivos”.

Señaló que uno de los objetivos es lograr que los establecimientos regularicen su situación para inscribirse dentro del RUPVVA “tal como lo establece Ley N° 1707-C”.

Por último, el funcionario de la repartición que se encuentra bajo la órbita de la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público, indicó que es fundamental el trabajo coordinado con la Dirección de Industria y Comercio del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, “ya que se verifica también el origen de los elementos que encontramos, los libros de venta y demás, con el objetivo de desalentar el comercio ilegal”.

Modificado por última vez en Viernes, 20 Noviembre 2020 21:47