Más medidas preventivas en las plantas verificadoras

En coordinación entre la Dirección del RUPVAA y la empresa concesionaria se realiza sanitización diaria con amonio cuaternario.

Como parte de las medidas preventivas respecto al COVID-19, la Dirección del Registro Único Provincial de Verificación Automotor y de Autopartes (RUPVAA), en coordinación con la empresa concesionaria, incorporó un sistema de sanitización diaria con amonio cuaternario, utilizando el sistema de compresores ya instalado. Esta medida se suma a las ya adoptadas: turnos online, registro de ingreso, solo una persona por vehículo, tapabocas obligatorio, distanciamiento social y provisión de alcohol en gel.

Información a tener en cuenta sobre la verificación vehicular

El grabado de autopartes es política de seguridad preventiva que tiene como objetivo desalentar el robo de vehículos y la reventa de autopartes.

En las dos plantas verificadoras del Registro Único Provincial de Verificación Automotor y de Autopartes, realizan un exhaustivo control del parque automotor y autopartes de los vehículos de la provincia.

Explica su director Rolando Díaz “la Ley Provincial N° 1707-C regula la obligatoriedad del grabado indeleble del número de dominio".

En el mismo sentido, el funcionario señaló que para realizar una transferencia, los vehículos radicados en nuestra provincia, la verificación debe realizarse con una antigüedad de dos años y menor a doce años desde su inscripción inicial. En caso de vehículos de carga y pasajeros, la obligatoriedad rige a partir del modelo 1995 en adelante. En tanto que para los vehículos adquiridos fuera de la provincia que serán radicados en San Juan, deben verificar sin distinción de año del modelo.

Al momento de realizar la verificación, se debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Título de propiedad o cédula de identificación del automotor, DNI del solicitante y turno correspondiente que debe solicitarse vía web.
  • Formulario F12P: se puede adquirir en la planta verificadora.

Datos importantes

  • Horarios de atención: lunes a viernes de 8:00 a 13:00hs.
  • Teléfono: (0264) 4219891.
  • Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Dirección
    • Planta de Verificación Capital: Santa María del Carril 1062 norte.
    • Planta de Verificación Pocito: calle 9 y Mendoza.
Modificado por última vez en Domingo, 27 Septiembre 2020 20:22