Se afianza el Programa de Asistencia bajo Vigilancia Electrónica en San Juan

La colocación de pulseras electrónicas busca brindar mayor seguridad en las salidas transitorias, arrestos domiciliarios y en casos de violencia de género.

Al día de hoy, son diecinueve los dispositivos que se encuentran activos por prisión domiciliaria, teniendo en cuenta los dos que se colocaron recientemente tras cumplimentar la solicitud judicial enmarcada dentro de la ley de ejecución penal y el Código Penal. Tanto en los casos de prisión domiciliaria como salidas transitorias, se activan las señales de alerta si los detenidos se alejan del domicilio o cambian el recorrido georreferenciado previamente.

Además se monitorean, con el sistema dual, catorce casos de violencia de género. A diferencia de los otros dispositivos, en el sistema dual se instala la tobillera o pulsera en el agresor y a la víctima se le entrega otro dispositivo (del tamaño de un teléfono celular) que recibe las señales que emite el aparato del agresor.

El secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, explicó que se espera la llegada de treinta dispositivos nuevos que ya fueron gestionados ante Nación. Por otra parte señaló: “Hemos tenido casos de personas que han roto las tobilleras pero han sido restauradas por personal especializado, quedado operativas”.

El programa que se implementó en nuestra provincia en el 2016 busca brindar mayor seguridad.

Modificado por última vez en Sábado, 12 Septiembre 2020 18:53