La Comisaría de la Mujer avanza en la modernización de los procesos

La Secretaría de Seguridad, junto a la Policía de San Juan y la Dirección de Control de Gestión y Calidad Judicial, trabaja para agilizar los tiempos en la tramitación de las denuncias de violencia familiar.

La Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público avanza junto al Poder Judicial y la Comisaria de la Mujer de la Policía de San Juan en la optimización y agilización de los procesos utilizados en denuncias de violencia de género y violencia familiar.

Los referentes de cada una de las aéreas presentes coincidieron en destacar la importancia de estos encuentros ya que se trabaja con un único objetivo que es el de lograr la eficiencia y celeridad.

Los funcionarios fueron avanzando en el plan de acción buscando la optimización en cada uno de los tiempos de los procesos a fin de lograr que la denuncia radicada en la Comisaría de la Mujer sea puesta en conocimiento de forma inmediata a las demás aéreas intervinientes.

Uno de los ejes principales del plan de la Secretaría es modernizar a la Policía de San Juan acorde a los nuevos sistemas tecnológicos. En este panorama, el proceso de digitalización es el puntapié inicial. El nuevo sistema digital es un salto cualitativo que permitirá más rapidez y precisión.

Del encuentro participaron el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, el director de Control de Gestión y Calidad Judicial, Marcelo Pintos, de la Comisaría de la Mujer, Crio. Insp. Carina Varas y demás funcionarios de la Secretaría de Estado de Seguridad.

Modificado por última vez en Viernes, 05 Junio 2020 10:30