Jueves, 13 Febrero 2020

San Juan firmó convenios en materia de seguridad con la Nación

La rúbrica de las iniciativas tuvo lugar durante el desarrollo del Consejo de Seguridad Interior que se lleva a cabo en la provincia de Tucumán.

  • Escrito por Prensa

El secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, firmó convenios con el Ministerio de Seguridad de la Nación en el marco del Consejo de Seguridad Interior que se desarrolla en Tucumán.

Munisaga detalló que se firmó "un acta acuerdo de adhesión a las recomendaciones de la Comisión Permanente de Seguridad Bancaria en la que nos comprometemos a supervisar el cumplimiento de las recomendaciones en materia de seguridad en las entidades financieras y bancarias. También en los aspectos relacionados al traslado o movimiento de valores que fije la comisión".

El otro convenio marco de formación, rubricado con la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, permitirá avanzar en:

  • Asistencia técnica para la elaboración de un proceso de selección basado en competencias, siguiendo estándares internacionales.
  • Cursos de formación de instructores.
  • Asistencia técnica para el desarrollo de las tecnicaturas.
  • Asistencia técnica para realizar un modelo de formación basado en intervenciones.
  • Capacitación a la Policía de San Juan en investigación criminal, búsqueda y rastreo de personas, manejo de crisis y catástrofes, análisis criminal y procesamiento de datos estadísticos.

Munisaga consideró que "este convenio es importante para las fuerzas de seguridad de San Juan ya que permitirá estandarizar los sistemas de formación y capacitación, no solo para los ingresantes sino también para los agentes en actividad. La capacitación constante y permanente nos permite mejorar en seguridad".

"Lo que he planteado para lograr una política de Estado de seguridad nacional es que necesitamos poder complementar un sistema nacional de alertas coordinado e informatizado en todo el país y en tiempo real", añadió el funcionario sanjuanino.

El secretario de Estado también manifestó que es importante abordar la seguridad informática: "Somos vulnerables a los ataques y al robo de información. Por eso debemos capacitarnos y generar sistemas para poder enfrentar este tipo de delito".

Acompañaron a Carlos Munisaga, los subsecretarios de Seguridad, Abel Hernández, y de Inspección y Control de Gestión de la Seguridad Pública, Eduardo Gallastegui.La

Modificado por última vez en Jueves, 13 Febrero 2020 21:45
ASJ
Logo EPSE
Logo OSSE