Reconocieron la tarea del Departamento de Drogas Ilegales

Fue el secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga quien encabezó el acto. Esto, luego de realizarse el operativo antinarcóticos el pasado fin de semana.

  • Miércoles, 12 Febrero 2020 12:32
  • Escrito por Prensa

El secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, encabezó este miércoles el acto de reconocimiento al departamento de Drogas Ilegales de la Policía de San Juan, tras el operativo antinarcóticos del pasado fin de semana.

Estuvo acompañado por el Jefe de Policía, Crio Gral. Luis Martínez, el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, y por el inspección y Control de Gestión de la Seguridad Pública, Eduardo Gallastegui, integrantes de la Plana Mayor de las fuerzas de seguridad, e invitados especiales.

Munisaga trasladó el saludo y las felicitaciones por parte del gobernador Sergio Uñac. “A todos ustedes que han intervenido en este proceso tan importante para la seguridad y para la historia de la Policía de San Juan”, dijo el funcionario..

b37c7350-48ac-4dda-a6a2-0fb4b3fe3b8a

Señaló que el éxito del mismo tiene que ver con “la profesionalidad con la que se ha conducido la investigación y el trabajo coordinado con otras fuerzas de seguridad”.

El secretario de Estado finalizó diciendo que “necesitamos una policía ciudadana, de cercanía con los sanjuaninos pero también necesitamos de una policía más especializada, muy profesional, muy dedicada a la investigación, poniendo en valor a los investigadores. Necesitamos una policía donde las brigadas estén cada vez más equipadas y en todo esto va a continuar trabajando la Secretaría de Seguridad”.

Por su parte, el jefe de Policía enfatizó en el trabajo coordinado de la Policía de San Juan y la Policía Federal Argentina, “en este trabajo ha quedado demostrado que la policía de San Juan es una institución responsable, digna de la labor que desempeña y sobre todo noble”. Sin embargo también aclaró “no nos va a temblar la mano, cuando consideremos a instancias de las autoridades administrativas, de resolver en consecuencia y conforme a los lineamientos legales por los cuales el policía está regido”.

Continuó diciendo que este operativo exitoso “nos sirve de ejemplo para que sigamos trabajando en ese camino, aportando cada día mayor sacrificio”. Y no dejó de destacar, por último, el trabajo de todas las aéreas involucradas, de la mano del reconocimiento por parte del Poder Judicial “en beneficio de todos los sanjuaninos”.

Modificado por última vez en Miércoles, 12 Febrero 2020 17:45