Salud inauguró un centro de atención primaria en el barrio Pie de Palo de Caucete

La ministra de Salud, Alejandra Venerando junto a la Intendenta de Caucete, Romina Rosas dejaron oficialmente en funcionamiento el centro de Salud del barrio Pie de Palo.

El Centro de Salud de Atención Primaria se encuentra ubicado en el departamento Caucete y está totalmente equipado para la atención primaria. Cuenta con un área de admisión, consultorios y una sala de enfermería para control y vacunación. También está prevista la atención en medicina general, enfermería, nutrición, psicología y odontología.

Con la presencia de la ministra de Salud, Dra. Alejandra Venerando, el Secretario Técnico Dr. Juan Pablo Pacheco, la directora del hospital César Aguilar, Dra. Sandra González, el Jefe de la Zona Sanitaria II, Dr. Diego Olivares, y la intendenta Lic. Romina Rosas, se inauguró el flamante Centro de Salud en el Barrio Pie de Palo, en un complejo habitacional de 470 viviendas.

Las autoridades del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia reservaron esta casa para la instalación de un Centro Sanitario para dar respuesta a los vecinos. En tal sentido, desde la División de Arquitectura Sanitaria a cargo de la Arq. Silvia Pérez y articulando acciones con la municipalidad de Caucete, se iniciaron las remodelaciones, colocación de rejas, cierre perimetral y pintura exterior e interior para su funcionamiento.

La ministra Venerando no solo felicitó por este sueño hecho realidad de inaugurar este centro sanitario que brindará servicios de Atención Primaria a todos los vecinos, sino que también hizo un especial agradecimiento al equipo de Caucete. "No puedo olvidar los días tan difíciles de COVID-19, cuando fue el primer departamento en búsqueda y rastreo, pero esto los fortaleció y aprendieron mucho, lo cual demuestra el compromiso del equipo de salud".

Por su parte, la intendenta Lic. Romina Rosas agradeció a todas las autoridades sanitarias presentes, resaltando la importancia de la articulación entre municipios, hospitales y centros sanitarios. La Lic. Rosas expresó su agradecimiento a la directora del hospital departamental, Dra. González, por el compromiso demostrado durante su gestión en momentos muy difíciles, de los cuales pudieron salir adelante juntos.

El Jefe de la Zona Sanitaria II, Dr. Diego Olivares, agradeció a los presentes y felicitó a los vecinos del Barrio Pie de Palo, quienes desde hoy pueden contar con atención médica y de enfermería de lunes a viernes. También se ofrecerá atención psicológica, ginecológica y obstétrica, y está proyectada una ampliación para un consultorio odontológico.

Por otro lado, la directora del hospital Dr. César Aguilar, Dra. Sandra González, agradeció a todas las autoridades, especialmente a la ministra, por haber logrado este sueño tan anhelado que viene a dar respuesta a esta importante comunidad. La profesional aseguró que las atenciones tendrán la misma calidad que las brindadas por el hospital ubicado en la villa cabecera.

Modificado por última vez en Lunes, 27 Noviembre 2023 13:54