Personal de Salud Pública se capacita en temas administrativos

Desde nivel central se capacitó al personal que realizan tareas administrativas en las cinco zonas sanitarias.

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección Administrativa a cargo de la Directora, la CPN Dra. Mónica Montemurro, brindó junto a su equipo una capacitación en el área de Recursos Humanos referida a la carga de salarios familiares con el fin de facilitar para todo el personal el cobro de esta asignación.

Asimismo, se dieron los lineamientos para la producción de documentos administrativos conforme a la normativa legal vigente.

Según lo manifestado por la funcionaria, la finalidad es implementar informáticamente la carga de novedades desde las Zonas Sanitarias.

El encuentro permitió crear el espacio necesario para el asesoramiento y el trabajo conjunto sobre las presentaciones de proyectos normativos y mejoras en los procesos administrativos.

Este encuentro es el tercero que el personal ha tenido durante este año, constituyendo una parte necesaria de la capacitación continua para brindar un servicio de calidad.

Participaron de la jornada la División Salarios, a cargo de Argentino Bustamante y la colaboración de Guillermo Llull; las Leyes 1148-Q, a cargo de Natalia Acosta; y la Ley 71-Q, a cargo de Luis Caballero. También estuvieron presentes el Departamento Control de Gestión, a cargo de Esteban Palacios, y el Departamento Despacho y Gestión Documental, a cargo del Señor Javier Pos, Guillermo Martin y Pía Rivas Giugni.

Modificado por última vez en Viernes, 17 Noviembre 2023 08:49