El equipo de Salud de Barreal presenció las jornadas de obesidad por Telesalud

En los consultorios del Hospital de Barreal, los equipos de profesionales se conectaron virtualmente.

El Auditorio Eloy Camus albergó las 5 Jornadas de Obesidad, bajo el lema "Conociendo la Ley de Promoción de Alimentación Saludable para seguir construyendo juntos entornos escolares saludables", las cuales estuvieron dirigidas a directivos, docentes y equipos de salud.

En este contexto, los equipos de salud del Hospital de Barreal, a cargo de la Dra. Paula Strok, y del área programática de Barreal, coordinada por el Dr. Marcelo Carreras, perteneciente a la zona Sanitaria IV, dirigida por el Dr. Walter Antuña, llevaron a cabo las conexiones virtuales a través del sistema de Telesalud.

El objetivo es brindar acceso a las jornadas sin necesidad de desplazarse hasta la ciudad de San Juan para participar en las actividades de salud.

En junio de este año, el Gobernador Sergio Uñac, junto a la Ministra de Salud, Dra. Alejandra Venerando, inauguraron la sala de Telesalud.

En San Juan, el Programa Telesalud tiene como referente a la Lic. Lorena Cardozo, quien, junto a la jefa de Atención Primaria de la Salud, Dra. Gabriela Gutiérrez, desde el Plan Federal de Telesalud, proporcionó los siguientes insumos: mesa de reunión, sillas, 1 televisor inteligente y 1 cama web. La gestión del Hospital complementará con sonido y más sillas.

Telesalud constituye una línea de acción específica de los sistemas de información destinada a establecer estándares y procedimientos para crear una red integral interconectada a nivel nacional, con el fin de facilitar, mediante el uso de nuevas tecnologías de información y comunicación, herramientas para una gestión eficiente orientada a la prevención, promoción y asistencia de los usuarios del sistema de salud, así como para la capacitación continua de los equipos de salud.

La telesalud, como disciplina en general, involucra un conjunto de actividades relacionadas con la salud, los servicios y los métodos que se llevan a cabo a distancia con la ayuda de las tecnologías de la información y comunicación, incluyendo la telemedicina, la teleducación, entre otras. La intención es promover que los pacientes puedan acceder a consultas, educación, recursos y cuidados a distancia desde su comunidad, superando barreras geográficas y problemas derivados de la distribución desigual de recursos sanitarios.

Modificado por última vez en Jueves, 09 Noviembre 2023 09:45