Se realizó una caminata saludable en el barrio Sierras de Marquesado

Desde el Ministerio de Salud Pública se trabajó arduamente en la prevención del cáncer de mama.

El equipo de salud de Rivadavia, organizaron una actividad conmemorativa para cerrar el mes de la prevención y lucha contra el cáncer de mama.

En tal sentido desde la Zona Sanitaria IV, a cargo del Dr. Walter Antuña, realizó una actividad interdisciplinaria en el Barrio Sierras de Marquesado.

A lo largo de la semana el equipo de salud del Área Programática que dirige la Dra. Sabrina Quiroga, junto a la jefa de enfermería Lic. Mariela Arostica, realizaron un abordaje territorial, con pesquisas dirigidas a las mujeres.

El objetivo fue visitar casa por casa era para la realización de consejerías preventivas e instar a este grupo etario a la realización de controles médicos.

Para los organizadores la mayor concentración de pacientes la tuvo el Programa Mujeres +Sanas, con la colocación de los dispositivos mamarios, esto es muy bien visto pues refleja un cambio de paradigma, porque las pacientes se controlan y esto constituye a la disminución del cáncer de mama.

Participaron de estas actividades los profesionales de odontología, con controles bucodentales, desde enfermería se focalizó en la colocación de vacunas, completando el calendario nacional para aquellos pacientes que no han recibido algunas de las inmunizaciones.

Materno Infancia participó con la Iniciativa de mis Primeros y Segundos Mil Días, con degustaciones de los alimentos que contribuyen a la nutrición de la embarazada y al bebe. Y la distribución de los maletines de Mis Segundos Mil Días, que busca fortalecer y contribuir en la nutrición y crecimiento de cada embarazada y de cada bebé.

Los profesionales del hospital Dra. Julieta Lanteri, hicieron consejerías preventivas acerca del suicidio y juegos de psicoestimulación.

Por último, y para finalizar el mes rosa (lucha contra el cáncer de mama) se realizó una actividad interdisciplinaria en el barrio Sierras de Marquesado, donde se trabajo durante toda la semana con testeo de Tuberculosis en los domicilios.

Concluyeron entregando resultados, participaron equipo de testeo de ETS, y principalmente se realizo dispositivos mamarios a todas las mujeres de la zona, también colaboro en la ornamentación y con el trailer, la secretaría de deportes.

Modificado por última vez en Viernes, 03 Noviembre 2023 12:48