El CAPS Las Margaritas recibió la visita del equipo de investigadores de la Fundación Mundial de Diabetes

Los profesionales observaron las distintas actividades que se realizan en el centro de salud.

El Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Las Margaritas, a cargo de la Dra. Helia Pereyra y perteneciente a la Zona Sanitaria I, dependiente del Dr. Miguel Coria, recibió la visita del Equipo de investigadores de la Fundación Mundial de Diabetes (World Diabetes Fundation), del Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria de la Universidad Nacional del Nordeste (CENEXA) y del equipo del Programa Sanjuanino de Diabetes (PROSADIA).

En la oportunidad, el equipo de Salud del CAPS pudo presentar el trabajo de prevención y asistencia que brinda y le explicó a los investigadores el método de captación de pacientes en terreno, a cargo de los agentes sanitarios; el uso de la historia clínica digita (ANDES) y el abastecimiento de fármacos y disponibilidad de los mismos.

La visita se dio en el marco del Día Mundial de la Alimentación y lucha contra la Obesidad, ya que el CAPS forma parte del grupo de centros sanitarios donde estos profesionales implementan el trabajo de investigación.

Además, la Lic. en Nutrición Belén Borges brindó una charla con cocina en vivo sobre la utilización de fibra en nuestra alimentación y qué platos se pueden preparar con verduras y frutas de la estación.

Más tarde, se dio una clase de actividad física para todos los presentes promocionando los hábitos saludables, destinada a las personas con Enfermedades Crónica No Transmisibles (ECNT) y público en general, a cargo de la Prof. Mariana Sánchez.

Para finalizar, los investigadores resaltaron que es una de las pocas provincias en donde hay un vademécum farmacológico tan amplio y eso es gracias al aporte que realiza el Ministerio de Salud Pública provincial.

Modificado por última vez en Lunes, 30 Octubre 2023 15:05