Jóvenes promotores de Salud de Pocito firmaron un acta compromiso por el cuidado del medio ambiente

Los adolescentes pertenecen al Espacio Amigable del Hospital Dr. Federico Cantoni

En el marco de la semana de la juventud, se firmó el acta de promesa ambiental por parte de los jóvenes promotores de Salud del Hospital Dr. Federico Cantoni, a cargo de la Dra. Claudia Noriega y perteneciente a la Zona Sanitaria V, dependiente de la Dra. Ivana Garzón.

Los participantes asumieron el compromiso y responsabilidad de cuidado y protección del medio ambiente, como así también ser agentes de cambio intentando generar conciencia a sus familiares, a otros jóvenes y a la comunidad en general.

Estuvieron presentes en el acto de firma, la jefa de Área Programática Pocito, Dra. Carolina Asmet; la directora de Educación Ambiental, Susana Carrizo; y Valeria Castro, junto al equipo interdisciplinario de Salud del Espacio Amigable, Lic. Natalia Paesani, Lic. Celeste Uñac y Lic. Andrea Massara.

La firma del acta se da en el marco de las VII Jornadas de la Juventud, organizadas por el Espacio Amigable del Hospital Dr. Federico Cantoni.

Este año, las jornadas se presentan bajo el lema “Somos parte del todo”. Los Jóvenes Promotores de salud son quienes eligieron este año comprometerse con el cuidado del ambiente debido a la crítica situación que atraviesa nuestro planeta.

Es por ello que comenzaron a trabajar sobre la importancia de sensibilizar a la comunidad en la necesidad de implementar buenas prácticas ambientales.

Modificado por última vez en Jueves, 26 Octubre 2023 15:47