Salud celebra el mes de la Odontología

El equipo de profesionales realizó diferentes acciones preventivas que contribuyen a tomar conciencia de la importancia de la salud dental.

En el mes de la Odontología, el equipo de profesionales conmemora esta fecha mediante la realización de diversas acciones preventivas que contribuyen a crear conciencia sobre la importancia de la salud dental.

Los odontólogos escolares llevarán a cabo una serie de juegos didácticos en la Escuela Albergue José Manuel Estrada. Estos juegos están dirigidos a los alumnos de la institución con el propósito de enseñarles hábitos de higiene y cuidado dental a través de actividades lúdicas. Además, el reconocido titiritero David Gardiol entretendrá a los más jóvenes con una obra que resalta la importancia del odontólogo en la salud general.

Por otro lado, el Dr. Sergio Calvo, jefe del Departamento de Odontología, junto con el equipo de Odontología Escolar coordinado por la Dra. Silvia Rosa, han llevado a cabo diversas actividades en conmemoración del Día del Odontólogo, que tuvo lugar el pasado 3 de octubre.

El Dr. Calvo enfatizó la importancia de la disponibilidad de servicios de ortodoncia y odontopediatría en la parte pública, los cuales son completamente gratuitos para los niños que los requieran. También destacó la colaboración constante de los directivos de la Escuela Albergue José Manuel Estrada, donde operan dos consultorios de discapacidad.

Asimismo, desde Materno Infancia, se realizaron degustaciones de alimentos relacionados con el programa "Mis Primeros y Segundos Mil Días".

Modificado por última vez en Jueves, 26 Octubre 2023 13:30