Realizaron un nuevo operativo sanitario en la vecinal Colonia Sarmiento, Rawson

El Personal sanitario del Centro Integrados Comunitario (CIC) de Médano de Oro, se trasladó a la Unión Vecinal de Colonia Sarmiento para realizar un operativo sanitario.

Con el propósito de acercarse a la comunidad para hacer promoción de la salud a través de charlas informativas, consejerías, como también colocación de vacunas y de los dispositivos mamarios, el equipo del CIC del Médano de Oro, se instaló en la Unión Vecinal de Colonia Sarmiento para realizar estas intervenciones.

Mientras esperaban ser atendidos, se realizó una propuesta lúdica que consistió en un bingo con importantes premios. Esta actividad permitió abrir espacios de diálogo y reflexión vinculados a la gestión emocional y las vivencias frente a desafíos de crianza.

En otro orden, se presentó el proyecto de Fortalecimiento Comunitario y Promoción de la Salud en la comunidad de Colonia Sarmiento, también se recibieron sus intereses, inquietudes y temáticas a trabajar en futuros encuentros.

El equipo de la Unión Vecinal aportó la logística acondicionando el espacio físico para colocar los dispositivos mamarios y realizar las demás propuestas.

La convocatoria se llevó a cabo a través de redes sociales intersectoriales del Municipio de Rawson, de la Unión Vecinal y de invitaciones y seguimiento del equipo de salud. Los presentes se mostraron participativos y proactivos con esta importante iniciativa.

Modificado por última vez en Martes, 23 Mayo 2023 12:21