Hospital San Roque se suma a los espacios amigo de la lactancia

El nuevo hospital de Jáchal cuenta con un espacio exclusivo para aquellas mamás puérperas.

Debido a la necesidad de seguir mejorando y apostando a la lactancia materna, ofreciendo actualización en las comodidades de las mamas, niños y sus familias, se instaló un tráiler de lactancia materna creado para las mamás puérperas que se encuentren en periodo de lactancia, siendo el nuevo Hospital San Roque pionero en ofrecer este amplio lugar unificándolo entre los sectores de pediatría y maternidad.

El Ministerio de Salud Pública, a través de la iniciativa Mis Primeros Mil Días en San Juan y en coordinación con Cintia Garramuño, quien cumple funciones como encargada de los espacios de lactancia materna, incorporó a partir de 2018 una carpa de lactancia con el objetivo de promover, proteger y apoyar a la mamá en este periodo, ofreciendo un espacio confortable y cálido. En el marco de estrategias para la promoción de lactancia materna

La carpa se añadió como estrategia dentro de la Iniciativa Mis Primeros 1000 días en la Provincia, recorriendo hasta la actualidad un total de más de 720 lugares, acompañando a los equipos de salud en 57.300 km.

La finalidad no solo es crear un espacio de acompañamiento sino también brindar talleres, consejería sobre posiciones para amantar, extracción y conservación de la leche materna, métodos anticonceptivos durante la lactancia, alimentación saludable en la lactancia, mitos de la lactancia, talleres de cocina y degustación de la bebida láctea.

Hoy, debido a la tarea de mejora continua y la convicción de la importancia de la lactancia en un lugar cómodo y seguro, se creó un nuevo espacio en el Hospital San Roque. Se trata de un tráiler para las mamás puérperas. Esta propuesta garantiza el ejercicio del derecho y la responsabilidad a la lactancia materna.

Uno de los principales beneficios de la leche materna constituye el aporte de nutrientes necesarios para lograr un desarrollo sano del niño/a. Como recomendaciones de salud pública mundial, durante los seis primeros meses de vida los lactantes deben ser alimentados exclusivamente con leche materna para lograr un crecimiento, desarrollo y salud óptima. A partir de los seis meses de vida, se debe complementar su nutrición con otros alimentos pero continuar tomando leche materna hasta los dos años de vida.

Modificado por última vez en Miércoles, 03 Mayo 2023 17:48