El rol del Hospital Stella Molina en el cuidado de la salud

La dedicación de su personal como agente de cambio en la promoción de la salud comunitaria.

El Hospital Stella Molina, ubicado en el departamento San Martín y correspondiente a la Zona Sanitaria II, dirigida por Diego Olivares, lleva a cabo constantemente actividades de educación sobre la salud para la comunidad, ofreciendo información sobre hábitos de vida saludables, nutrición, prevención de enfermedades, entre otros, concientizando a la población sobre la importancia de cuidar su salud.

En esta oportunidad, puso a disposición de los vecinos, un operativo de salud orientado a la prevención de enfermedades crónicas cuyo objetivo es reducir los riesgos de padecerlas, promoviendo a través de sus servicios, hábitos de vida saludables.

Asimismo, su personal trabaja en fomentar la detección temprana de dichas patologías, logrando así que los pacientes reciban un tratamiento oportuno y efectivo, lo que puede mejorar significativamente su pronóstico.

Los hospitales son instituciones clave en la promoción de la salud y prevención de enfermedades en las comunidades. Al llevar a cabo actividades de prevención y promoción de la salud, pueden ayudar a reducir la incidencia de enfermedades, mejorando la calidad de vida de las personas.

Modificado por última vez en Viernes, 21 Abril 2023 16:20