Salud Escolar lanzó nuevos lineamientos de trabajo para el 2023

Con el objetivo de nuevos lineamientos para trabajar en el control oftalmológico de los más pequeños.

Salud Escolar lanzó nuevos lineamientos de trabajo para el 2023 https://www.flickr.com/photos/gobiernodesanjuan/albums/72177720307565211

En el auditorio Eloy Camus se realizó el lanzamiento de los lineamientos para este año del Programa Nacional de Salud Escolar (PROSANE), actividad organizada por la Dirección de Materno Infancia en coordinación con el Ministerio de Educación.

Alrededor de 400 directivos de las escuelas provinciales se convocaron para trabajar en los lineamientos y objetivos para este 2023.

Desde el Ministerio de Salud Pública participó la referente de PROSANE, Dra. Débora Tolotto acompañada por Andrea Weidman y María Eugenia Puerta, también participaron las licenciadas Ana Zimmerman y Graciela Carbajal.

El equipo presentó la nueva confección de las planillas PROSANE y se hizo especial énfasis en la importancia de completar todos los casilleros por que la información que suministran es esencial para una planificación atinada.

En otro orden, se trataron los derechos de los niños a la salud, la modificación de las leyes en el Código Civil y Comercial desde el 2016 y los principales indicadores de salud encontrados en los niños en la edad primaria.

Entre tanto las licenciadas Zimerman, Carbajal y López expusieron acerca de embarazos adolescentes, abuso sexual en niños y prevención de suicidio.

Otras de las intervenciones fue la nutricional, odontológica y oftalmológica esta última a cargo de la Dra. Puerta quien expuso acerca del tamizaje y la derivación oportuna al oftalmólogo, la entrega de anteojos en caso de ser necesario pero sobre todo el seguimiento de la corrección oftalmológica evaluada por el profesional.

Modificado por última vez en Martes, 18 Abril 2023 12:50