El Programa Nacional de Salud Escolar realiza controles oftalmológicos

PROSANE se encuentra realizando un seguimiento continuo a todos los niños que el recibieron lentes durante el pasado año.

El Programa Nacional de Salud Escolar realiza controles oftalmológicos https://www.flickr.com/photos/gobiernodesanjuan/albums/72177720307583168

De acuerdo a lo expresado por las autoridades ministeriales los equipos médicos de los diferentes centros sanitarios de la provincia están afectados en acompañar a los pacientes en este proceso de seguimiento cuyo objetivo es aprovechar los beneficios del programa.

En este sentido la referente de PROSANE, Dra. Débora Toloto, manifestó la importancia de mantener un vínculo permanente entre el centro de salud y los beneficiarios para el seguimiento y control. Para ello los equipos de salud se contactan telefónicamente con los padres o tutores de los niños para saber si asistió al control oftalmólogo posterior a la entrega del lente, si se adaptó al anteojo indicado, etc.

Estas actividades se hacen en coordinación con las zonas sanitarias. En los centros sanitarios de los departamentos de Angaco, Valle Fértil y San Martín de la Zona II a cargo del Dr. Diego Olivares las intervenciones comenzaron en el mes de abril, al igual que en el departamento Iglesia, este último perteneciente a la zona sanitaria III, bajo la dirección del Dr. Fernando Balmaceda.

Modificado por última vez en Martes, 18 Abril 2023 09:39