Efectuaron chequeos y controles en la plaza del barrio Wilkinson, en Rivadavia

El equipo del CAPS Rodríguez Pinto convocó a los vecinos para la realización de un importante operativo de salud.

Con el objetivo de continuar trabajando en la prevención y promoción de la salud, el personal del CAPS Rodríguez Pinto desarrolló una actividad que reunió a los vecinos en un abordaje con controles, información y juegos para los más pequeños.

El centro de Salud Rodríguez Pinto está situado en Rivadavia y pertenece a la Zona Sanitaria IV, a cargo del Dr. Walter Antuña.

El operativo se realizó el 14 de abril de 14 a 18hs. en la plaza del Barrio Wilkinson.

Allí, el equipo se abocó a la vacunación del calendario obligatorio, COVID, antigripal para embarazadas, puérperas y niños entre 6 y 24 meses, mayores de 65 años y grupos con factores de riesgo.

Además, hicieron control de peso y talla, tensión arterial y glucemia; testeo de chagas, ITS y programa Mujeres + Sanas.

Asimismo, acudieron los equipos de los programas Mis Primeros Mil Días y Mis Segundos Mil Días, quienes brindaron información y entregaron kits y productos alimentarios.

El personal de la Dirección de Materno Infancia asistió con la ludoteca itinerante, un circuito de juegos en el que padres y niños pueden aprender jugando, acompañados por un equipo interdisciplinario de profesionales capacitados para este fin.

Formaron parte de la jornada el equipo del CAPS Rodríguez Pinto: Cecilia Llosa; Eliana Fernández; Nicolás Di Carlo; Mario Balmaceda; Noelia Romano; Fabián Ledesma; Carla Pintor; Rocío Orduña; Verónica Hernández; entre otros.

El equipo agradece la colaboración y capacitación del personal del Programa Provincial de Control de Enfermedades de Transmisión Vectorial, encabezado por la Lic. Liliana Salvá.

Modificado por última vez en Lunes, 17 Abril 2023 16:03