Mucha actividad femenina en el Hospital de Caucete por el Mes de la Mujer

Cirugías de ligaduras, Test de HPV, parches mamarios y Papanicolau, entre otros, algunas de las actividades realizadas por el Servicio de Tocoginecología de ese hospital.

Varias actividades dedicadas a la salud de la mujer, con estudios y cirugías de ligaduras de trompas, se efectuaron en el hospital Cesar Aguilar de Caucete, organizada por el servicio de Tocoginecología del nosocomio.

Una gran cantidad de personas participaron de las tareas, organizadas por personal de la institución, referidas a chequeos de HPV, destinadas a detectar la presencia del virus de papiloma humano o cáncer cervical, entre varias enfermedades.

También se realizaron 30 ligaduras de trompas en 5 días, a razón de 6 por jornada, se colocaron parches mamarios, con el fin de determinar diagnóstico temprano de cáncer de mama y papanicolau, a personas de 25 a 64 años de edad que puedan tener células anormales en el cuello de útero y en consecuencia alguna anormalidad oncológica.

Estas actividades se realizaron en el marco del mes internacional de la mujer, que además en alusión se ornamentó el hospital con globos violetas y carteles de referencia.

Los trabajos fueron encarados por el Servicio Tocoginecología, a cargo de la doctora Diana Martínez y supervisados por el jefe de Zona Sanitaria II, doctor Diego Olivares y la directora del hospital, doctora Sandra González, respectivamente.

La acciones también contemplaban charlas y disertaciones sobre el tema, destinadas a la comunidad en general.

Modificado por última vez en Jueves, 23 Marzo 2023 12:14