El Hospital Tomás Perón recordó el Día del Síndrome de Down con diversas actividades

El equipo de la institución sanitaria de Iglesia trabajó en la promoción e inclusión en diferentes lugares del departamento.

Con el objetivo de sensibilizar y concientizar acerca de la importancia de la inserción y el tratamiento igualitario de las personas con síndrome de Down, el equipo de Salud del Hospital Tomás Perón realizó diferentes actividades con niños, jóvenes y adultos del departamento Iglesia, al conmemorarse este 21 de marzo el Día Mundial del Síndrome de Down.

Bajo el lema "Hoy celebramos la inclusión”, se entregaron distintivos y folletería informativa a la comunidad; se realizaron juegos de movilidad y coordinación con pelotas y se efectuaron talleres de confección de cartelería.

Las actividades fueron motorizadas por el equipo de agentes sanitarios del hospital, bajo la coordinación de la directora, Dra. Evelyn Salas, dependiente de la Zona Sanitaria III, encabezada por el Dr. Fernando Balmaceda.

Los participantes se mostraron felices y dispuestos a participar en cada una de las iniciativas, demostrando que la inclusión es una herramienta para garantizar y promover la plena realización de los derechos humanos y libertades fundamentales de todas las personas.

El Día Mundial del Síndrome de Down fue declarado por la Asamblea General de Naciones Unidas en 2011 para reconocer, entre otras cosas, la importancia de brindarles a estas personas las condiciones necesarias para que puedan alcanzar su autonomía e independencia individual, entre estas, la libertad de tomar sus propias decisiones.

Modificado por última vez en Miércoles, 22 Marzo 2023 17:14