Salud participó de la maratón por el Día Internacional de la Mujer

Varios programas participaron con actividades de promoción y prevención destinados a la salud de la mujer y de la familia.

El Ministerio de Salud estuvo presente nuevamente en la maratón organizada en el marco del día Internacional de la Mujer, organizada por el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de la Mujer y se concretó en el Parque de Mayo.

El equipo de Salud participó de la actividad con el objetivo de incentivar a todas la población femenina y el resto del grupo familiar a realizarse los controles médicos adecuados y cuidar de la salud a través de diversos hábitos saludables.

El funcionamiento de los sectores se basaron en priorizar la salud y definir acciones que permitan el bienestar integral de la mujer y de la familia.

2023-03-19 SALUD: Maratón Día de la Mujer

El stand de salud contó con la participación de los siguientes programas: Programa Provincial de inmunizaciones; Programa Provincial en Respuesta al VIH, I.T.S.- Hepatitis Virales, pertenecientes a la División Epidemiología, División de Materno Infancia a través de los Programas “Mis Primeros y Segundos Mil Días en San Juan”, además del circuito de mujeres más sanas; División de Atención Primaria de la Salud, División de Servicio Social a través del Programa Provincial de Prevención y Asistencia a Víctimas de Violencia, Salud Mental, Enfermería, Nutrición, y el Programa de Lucha Contra el Sedentarismo con actividades recreativas para todas las asistentes a la maratón.

2023-03-19 SALUD: Maratón Día de la Mujer

La carpa de Salud puso a disposición de la población diversas actividades orientadas a los controles médicos. Se realizó controles hipertensión, peso, talla y asesoramiento relacionado a diversas enfermedades que afectan a la salud de la mujer, consejería y entrega de folletería relacionada con la prevención y se colocaron vacunas antigripal y contra el COVID-19 además de controlar el calendario Nacional de Vacunación.

Estuvo presente el secretario técnico, Dr. Juan Pablo Pacheco, la Jefa de división Salud Mental, Lic. Cecilia Turiz, el Jefe del Programa Provincial en Respuesta al VIH, Lic. Ariel González, la Jefa de División Nutrición, Lic, Erica García, el equipo de salud de la zona Sanitaria II, entre otras autoridades y áreas relacionadas con los programas.

Modificado por última vez en Domingo, 19 Marzo 2023 13:00