Alejandra Venerando recorrió el operativo de salud del barrio Parque Rivadavia Norte

La cartera sanitaria puso a disposición de las vecinas un circuito de salud integral para las mujeres.

Como parte de distintas acciones que realiza el Ministerio de salud en pos de permitir el pleno acceso al derecho de la salud, se concretó en el barrio Parque Rivadavia Norte un operativo de salud integral, con especial foco en la prevención y promoción de la mujer.

Alejandra Venerando agradeció a las autoridades, al equipo de salud y sobre todo, a las mujeres por la participación, destacando que “este evento se armó en beneficio de homenajear a las sanjuaninas acercando los servicios de salud para que de esta manera, las vecinas puedan aprovechar todos los espacios y se realicen sus controles”.

2023-03-15 SALUD: Operativo de Salud Barrio Rivadavia Norte

Por ello las autoridades se interiorizaron con el abordaje y recorrieron cada una de las postas, organizadas por la Zona Sanitaria IV, dirigida por el Dr. Walter Antuña y la jefa de área programática, Dra. Sabrina Quiroga acompañados por médicos, nutricionistas, enfermeros y agentes sanitarios quienes fueron los responsables de efectuar los controles médicos pertinentes.

En la oportunidad, Antuña informó que participar en el operativo es una excelente oportunidad para brindar y acercar las prestaciones de salud a cada mujer del departamento.

Seguidamente, la Dra. Sabrina Quiroga habló sobre el objetivo de la intervención, resaltando “esperamos poder realizarle a todas las mujeres jóvenes y adultas mayores los controles necesarios para sus chequeos rutinarios”.

Los profesionales asesoraron y entregaron soporte gráfico complementario sobre salud ginecológica y enfermedades crónicas no transmisibles como así también, realizaron controles antropométricos (peso y talla).

2023-03-15 SALUD: Operativo de Salud Barrio Rivadavia Norte

Asimismo, mediante el Programa Provincial de Inmunizaciones y el Programa de Respuesta al VIH, ITS y Hepatitis Virales, se brindó consejería, testeos de VIH y vacunación contra el COVID-19 y de Calendario Nacional.

Por otro lado, la Dirección de Materno Infancia participó a través de los Programas Mis Primeros Mil Días, Mis Segundos Mil días y “Mujeres + Sanas” con la entrega de maletines nutricionales, degustación de productos y el circuito compuesto por testeos de HPV y la colocación del dispositivo mamario.

Finalmente y continuando con las intervenciones, el Programa de Lucha Contra el Sedentarismo armó una clase de actividad física a través del juego.

Modificado por última vez en Miércoles, 15 Marzo 2023 14:23