Importante trabajo quirúrgico en el Hospital de Barreal

Fueron ocho intervenciones realizadas por el equipo de Cirugías Periféricas del ministerio de salud. Seis procedimientos de índole ginecológico y dos traumatológico.

En los quirófanos del Hospital de Barreal se llevaron a cabo ocho intervenciones en total, cinco ligaduras de trompas, una biopsia endometrial y dos traumatológicas. Con esta actividad, el equipo de Cirugías Periféricas (CP) del ministerio de Salud Pública dio inicio a su trabajo quirúrgico en esta localidad del departamento Calingasta, en el periodo anual del 2023.

Las intervenciones estuvieron coordinadas por el titular de CP, Dr. Pablo Arroyo, junto a los doctores Claudia Elizondo (ginecóloga), Carlos Savastano (traumatólogo), Marcelo Roca (anestesista), las instrumentadoras licenciadas Silvia Doblas e Ivana Quiroga. Además, personal de electromedicina y enfermería del hospital.

Los profesionales que participaron de las cirugías, todos integrantes del equipo que recorre la provincia ejecutando operaciones de mediana y baja complejidad, realizaron cinco obstrucciones de trompas de Falopio, una extracción de tejidos del revestimiento del útero para examinarlo y dos intervenciones traumatológicas.

El jefe de Zona Sanitaria IV, Walter Antuña y el director del hospital de Barreal, Marcelo Carreras trabajaron desde hace un tiempo para poner a punto lo administrativo y poder realizar las cirugías.

Las cirugías periféricas forman parte de la política que se implementa desde la cartera sanitaria provincial y que tiene como objetivo evitar el desgaste del traslado de pacientes que no cuentan con el recurso económico suficiente. “Llevamos solución a los problemas de salud de personas que residen en zonas alejadas y evitamos las molestia del viaje a los centros sanitarios capitalinos”, expresó la ministra Alejandra venerando, como uno de los objetivos primordiales de su política de salud.

Modificado por última vez en Miércoles, 15 Marzo 2023 13:06