Personal de Salud fue capacitado en radiocomunicaciones

En el marco del proyecto “Los Azules”, choferes del Hospital Aldo Cantoni, en Calingasta se interiorizaron para optimizar el uso de las radios.

El Ministerio de Salud Pública realizó la entrega de radios y calibración de antenas para las movilidades del hospital Aldo Cantoni, en Calingasta. En el marco del proyecto minero “Los Azules”.

En relación a ello, personal de comunicaciones de la empresa McEwen Copper capacitó a los choferes del hospital para optimizar el uso de las radios

La radiocomunicación se utiliza en diversos ámbitos: comunicaciones de misión crítica en seguridad pública y comunicaciones de operación crítica en empresas comerciales e industrias, proporcionando comunicación instantánea y segura para la operación diaria.

Los sistemas de radiocomunicación profesional mejoran la eficiencia y la seguridad de su organización y al mismo tiempo garantizan que la tecnología sea confiable cualquiera sea el escenario que deba afrontar.

Asimismo, es importante porque constituye un método de comunicación para quienes necesitan respuestas al instante de sus equipos.

Los diferentes sistemas de radiocomunicación han sido diseñados para proporcionar transmisiones rápidas y seguras en múltiples y variados entornos. Además, actualmente son más confiables y eficientes e interoperables para integración con otros sistemas.

Esto con el objetivo de ofrecer comunicaciones de misión crítica para el personal de primera línea, ayudándolos a optimizar su trabajo.

“Los Azules” es uno de los proyectos de cobre sin desarrollar más grandes del mundo, ubicado en el departamento Calingasta, a 3600 m.s.n.m. sobre la cordillera frontal en el Cordón de Los Azules, de donde toma su nombre. A 129 km de Villa Calingasta, a 250 km de la ciudad de San Juan y a 3 km del límite con Chile.

Modificado por última vez en Martes, 28 Febrero 2023 11:37