Los niños llenaron de color el stand de Salud en la FNS

Con juegos y entrega de premios, los programas Mis Primeros Mil Días y Mis Segundos Mil Días en San Juan convocaron a una gran cantidad de chicos

Como cada año en que se desarrolla la gran fiesta de todos los sanjuaninos, el Stand del Ministerio de Salud Pública se viste de fiesta y color con la presencia de los más chicos.

Cientos de niños y niñas acuden con sus padres al espacio destinado a ellos en Salud. Juegan, se divierten, reciben regalos, y aprenden de la mano del equipo de profesionales de la Dirección de Materno Infancia.

En esta edición de la Fiesta Nacional del Sol, el Stand de Salud Pública cuenta con un espacio dedicado exclusivamente a los niños que se encuentran incluidos en los programas Mis Primeros Mil Días y Mis Segundos Mil Días.

2023-02-23 SALUD: Programa Mil y Segundos Mil Días En FNS

Allí, los equipos y el grupo de Personal de Estimulación Infantil (PEI), que son profesionales de distintas disciplinas capacitados para las trabajar con los niños, jugaron con ellos en los diferentes entretenimientos con los que cuenta la Ludoteca Itinerante, estrategia de “Mis Segundos Mil Días” para desarrollar y potenciar el juego compartido del niño con sus personas significativas.

Además, se entregaron alrededor de 3000 kits y maletines pertenecientes a los productos de “Mis Primeros Mil Días” y el Maletín educativo Nutricional de “Mis Segundos Mil Días” a los niños que les correspondía.

2023-02-23 SALUD: Programa Mil y Segundos Mil Días En FNS

Con este marco, el Stand de Salud Pública se tiñó de colores, juegos, risas, fue una fiesta para ver y disfrutar, porque desde siempre, la propuesta es el bienestar y la felicidad de los pequeños, propuesta que apuesta a ser replicada en cada uno de los hogares de los sanjuaninos y sanjuaninas.

La ministra de Salud Pública, Dra. Alejandra Venerando recorrió el espacio dedicado a los chicos y agradeció “a todas las personas que se acercaron al stand de Salud especialmente a quienes concurrieron al sector de Mis Primeros y Mis Segundos Mil Días porque la convocatoria ha sido muy exitosa.

“Nuestra tarea es trabajar en la prevención y para ello entregamos los kits que son muy importantes para el acompañamiento de la familia y de los niños. Además, les damos la posibilidad de escuchar cuál es la verdadera importancia que tiene en nuestra salud esta etapa de la vida”, agregó.

“Es una política de Estado y estamos muy orgullosos de poder ponerla en práctica porque ha logrado disminuir la mortalidad infantil en la provincia y esto tiene que ver con todo lo que se está trabajando en Materno Infancia, fundamentalmente haciendo foco en la salud del niño”, cerró.

Modificado por última vez en Jueves, 23 Febrero 2023 16:12