La ministra Venerando recorrió las Unidades Sanitarias Móviles ubicadas en La Bebida

Los tráileres sanitarios y el centro de salud trabajan coordinadamente en la atención de los vecinos de Rivadavia.

La ministra de Salud de la Provincia, Dra. Alejandra Venerando, visitó este miércoles al equipo de salud de las Unidades Sanitarias Móviles (USM) y el Centro de Salud de La Bebida, donde se interiorizó sobre las tareas que llevan a cabo.

Con una importante convocatoria, "las USM estarán apostadas hasta el viernes 24 de febrero en las inmediaciones del Centro de Salud La Bebida para brindar atención integral y reforzar los servicios del centro de salud”, expresó Venerando.

El objetivo es realizar prácticas médicas como ginecología través del estudio de Papanicolaou y controles de embarazo, mamografía, ecografía; laboratorio; otorrinolaringología, odontología y fonoaudiología con la captación de hipoacusia.

También están presentes los programas de salud como Mis Primeros 1000 Días, con degustación de productos y Mis Segundos 1000 Días, con la ludoteca itinerante y con la entrega del material que se encuentra en el maletín.

Este operativo está coordinado con el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Subsecretaría de Articulación de Abordaje Territorial, a cargo de Cristian Morales.

Según el jefe de Zona Sanitaria IV, Dr. Walter Antuña y el coordinador de las USM, Dr. Renatto Puidengolas, ya se han atendido unas 300 personas entre adultos y niños desde que se inició el operativo sanitario.

Modificado por última vez en Jueves, 16 Febrero 2023 13:37